La propuesta del SIED llegó hasta Misiones
El Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la Universidad Adventista del Plata (UAP) inició el dictado de un curso en Posadas e hizo entrega de certificados de extensión en Jardín América, situadas en la provincia de Misiones, Argentina.
En la ciudad de Posadas existen varios distritos eclesiásticos liderados cada uno por un pastor graduado en estudios teológicos. Estos hombres de Dios velan por la capacitación permanente de los miembros de las respectivas iglesias de sus distritos. En un plan mancomunado el SIED se acercó aceptando la invitación recibida de los distritos 2 y 3 de la referida ciudad, y dio inicio al dictado del curso Cómo Pedir Decisiones por Cristo, de 25 horas de duración.
Feligreses e invitados se dieron cita el viernes 30 de agosto para matricularse en el estudio que les llevará un poco más de un mes, con la guía y el tutelaje de los pastores Marcelo Jara y Eduardo López. El grupo totalizó unos 130 participantes, provenientes de las iglesias de Alta Gracia, Chacabuco, Yaciretá, Guazupí, La Hermosa, La Península y El Manantial. –«Fue notorio en ellos alegría y satisfacción al verse unidos en este plan de estudio temático de la Biblia, con el objetivo de dar a conocer a otras personas el Evangelio de Jesús»–, expresó el Mag. Carlos Sapia, profesional que compone el equipo del SIED.
Entrega de Certificados
A poco más de un centenar de kilómetros, en la ciudad de Jardín América el sábado 31 de agosto los distritos pastorales 1 y 2, liderados por sus pastores Víctor Méndez Vieira y Nicolás Robledo se dispusieron a organizar la entrega de certificados de extensión de la UAP del mismo curso que se inició en el mes de julio del presente año.
Los capacitados del curso se hicieron presentes y pertenecen a las iglesias del Centro, Juan Manuel de Rosas, Prosol, Belén, Oasis, y Puerto Leoni.
Al momento de la entrega formal de reconocimientos a los finalizantes que aprobaron del curso, se hicieron presentes, engalanando el evento, los pastores Matías Van Caurvenberghe y Arturo Tenorio, ambos directores del departamento de Ministerio Personal, de la Delegación Argentina del Norte y de la Unión Argentina de la Iglesia Adventista, respectivamente.(Carlos Sapia)