Primer Concilio del AFAM en la UAP FacebookTwitterWhatsAppMessenger
El viernes 6 y el sábado 7 de septiembre en el Salón Raúl Cesan de la Universidad Adventista del Plata, se desarrolló el programa Área Femenina de la Asociación Ministerial bajo el lema “De todo corazón” organizado por la Facultad de Teología de la institución.
UAP Noticias dialogó con la Lic. Jeanete Lima de Souza Pinto, directora de AFAM de la División Adventista Sudamericana (DSA), oradora principal de esta primera convención del concilio 2024 y la Odont. Gabriela Mato, coordinadora del concilio.
La Lic. en Piscopedagogía Jeanete Pinto dijo: «Estoy muy feliz de haber participado de este encuentro que formó parte de la historia. Es el primer encuentro de las esposas y novias de los teólogos de la Facultad de Teología. Indudablemente, es un hecho histórico. Disfrutamos de lindos momentos entre mujeres. Estoy agradecida a Dios, a la UAP y a cada uno de los que formaron parte de este programa que impulsan la formación de este ministerio adventista. AFAM se trata de un departamento que cuida a las esposas de los pastores y a las que se están preparando para ser esposas de pastores».
Este congreso también involucró de forma virtual a las esposas y novias de pastores de Bolivia, Chile y Perú y sus respectivas representantes. A partir de esta dinámica de trasmisión, afirmó:
«Es fundamental recibir el contenido para la preparación de servicio al Señor».
Acerca de este proyecto ministerial acerca del papel de las mujeres en esta área dijo: Actualmente, la mujer tiene un rol de influencia muy fuerte. De hecho, Elena G. de White, autora y profetisa norteamericana escribió mucho sobre el rol de la mujer con su influencia en la casa, en la sociedad. Por lo tanto, en el ministerio, el rol de la esposa es muy importante porque no hay un llamado solamente para el pastor, sino para la familia. Hay varios ejemplos en la Biblia, como, por ejemplo, en el caso de Noé con su esposa y familia, Abraham y Sara. Históricamente, hay un llamado para la familia. Entendemos que en la familia, como estructura base de la sociedad, una mujer tiene un rol muy importante como esposa, madre, profesional pero también como inspiración para otras personas de la Iglesia como hija de Dios.
UAP Noticias le preguntó el lema y su significado: «El lema fue “De todo corazón” porque queremos que una mujer de Dios, esposa de pastor comprenda que necesita vivir de todo corazón con su identidad con el Señor y su propósito en el ministerio».
Sobre los ejes que fueron expandiendo informó: «Hay temas que son transversales que estuvimos trabajando: identidad, propósito y autenticidad. También, trabajamos cómo encontrar a través de los diferentes roles, la realización en este ministerio».
Para finalizar, expresó acerca del congreso: «Este concilio es parte de un programa anterior para el trabajo ministerial de estas mujeres con distintos consejos y herramientas para acompañar a sus esposos. Dios nos está regalando junto a Gabriela la oportunidad, el sueño de crear un ministerio más fuerte e identificado con los valores celestiales. Queremos esposas, pastores más comprometidos para terminar la obra que Jesús nos ha encomendado».
Luego, la odontóloga Gabriela Mato informó sobre las conexiones con otros países de forma virtual: «Cada conexión nucleaba un grupo de seguimiento. Tenemos ese plus».
La Universidad Adventista del Plata brindó una experiencia altamente significativa para recordar que Jesús debe ser la pasión en la vida de cada cristiana.