Scott Mayer: “Trato de ayudar a las personas a filtrar lo que la Biblia dice y lo que consideramos normal en esta época”
El cineasta y orador cristiano Scott Mayer visitó la Universidad Adventista del Plata (UAP) el miércoles 28 y el jueves 29 de agosto, invitado por la Facultad de Teología y Capellanía de la Universidad.
En estas jornadas, Mayer ofreció dos ponencias que abordaron temáticas de gran relevancia en la actualidad: El impacto de las películas y el espiritismo, y La influencia de los videojuegos en la vida espiritual.
Scott Mayer, conocido por su trabajo en Little Light Studios, un ministerio audiovisual que difunde el evangelio a través de la creación de contenidos inspirados en la cosmovisión cristiana, compartió su experiencia personal y profesional con los asistentes. Con un equipo de seis personas, Mayer produce videos que buscan hacer reflexionar a la audiencia sobre los mensajes que reciben de los medios de comunicación en contraste con los principios bíblicos.
UAP Noticias tuvo la oportunidad de conversar con él acerca del origen de su ministerio y de los descubrimientos que lo llevaron a su actual misión: -«Desde pequeño estoy en la iglesia. De hecho, mis padres estaban muy involucrados en las actividades de la iglesia. Por lo tanto, desde chico me enseñaron acerca de la Biblia. Años después, en la universidad elegí el programa de cine con el deseo de en un futuro trabajar en Hollywood, en el negocio del cine. Mientras estudiaba, conocí a varias personas que buscaban alguna experiencia espiritual, por ejemplo, en el budismo, la nueva era, entre otras. No le conté a nadie mis creencias, viví de esta manera durante diez años. Es decir, hice todo lo contrario a lo que enseña la Biblia en Mateo 5:14-16. Pues, coloqué mi luz en el almud (la escondí). Sin embargo, un día sentí el llamado de Dios para salir de esta industria y comenzar a trabajar en una actividad ministerial. Luego, cuando estábamos pensando en ponerle un nombre, recordé el pacto que realicé con el Señor cuando le dije: “No voy a tener miedo a esconder la luz que él me ofrece. Así fue como surgió el nombre Little Light Studios”»-.
El ministerio Little Light Studios procura desarrollar entornos creativos que inspiren la energía para compartir a los jóvenes el mensaje bíblico. Como equipo, tenemos la pasión de crear una instalación de producción, un lugar donde los jóvenes puedan explorar, aprender y producir medios innovadores inspirados en Cristo.
El miércoles, Mayer centró su exposición en cómo algunas producciones cinematográficas, especialmente de Hollywood y Disney, contienen mensajes contrarios a la Biblia. Relató su experiencia personal trabajando en la industria del cine y cómo, después de un encuentro transformador con Dios, decidió dejar su carrera en Hollywood para crear Little Light Studios. Este ministerio, según Mayer, se dedica a desarrollar contenido audiovisual que inspire a los jóvenes a conocer el mensaje bíblico.
Durante su presentación, Mayer describió cómo comenzó a notar que las películas que tanto disfrutaba contenían mensajes subliminales alejados de los principios bíblicos. Un ejemplo que destacó fue cuando, al revisar la película El club de la pelea, notó un monólogo que hablaba del odio de Dios hacia los humanos. -«Había visto esa película al menos veinte veces y nunca había prestado atención a esa escena. Me di cuenta de que, al mirar la televisión, el cerebro recibe tanta información que deja de procesar conscientemente ciertos mensajes»-, explicó Mayer. Este descubrimiento lo llevó a investigar cómo los contenidos mediáticos influyen en el subconsciente de las personas, y cómo muchas películas contienen aspectos espirituales contradictorios con las enseñanzas de la Biblia.
El jueves, Mayer se enfocó en los videojuegos, destacando que muchas personas subestiman su impacto por considerarlos solo juegos.-«Existe una gran diferencia entre un videojuego de tenis y uno como Fortnite»-, señaló. Además, reflexionó sobre los juegos de guerra, que son populares entre los jóvenes. Según Mayer, aunque los videojuegos puedan parecer inofensivos, es importante analizar los valores que promueven: -«La Biblia nos enseña que no debemos enojarnos con nuestro hermano, pues es como matarlo. ¿Qué significa entonces cuando en un videojuego matamos y lo celebramos?»-, cuestionó.
La misión de Little Light Studios es, según Mayer, crear experiencias que promuevan la restauración de una mente, cuerpo y alma saludables, y ayudar a las personas a filtrar lo que ven en los medios desde la perspectiva de la Biblia.