Héctor Motta: “Sin comunicación hay atraso, con comunicación hay progreso, existe futuro”
Aún continúan las repercusiones que tuvo el XII° Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación AFIDE 2024. Universidades, empresarios y el sector productivo entrerriano confluyeron en una sinergia virtuosa para la provincia.
Este espacio convocó a más de 650 participantes, referentes de diecisiete naciones de Latinoamérica y Europa. La Universidad Adventista del Plata y el Centro Provincial de Convenciones de Paraná fueron sedes de este programa que contó con ponencias de destacados exponentes en el área de emprendedorismo e innovación, entre los que mencionamos: Paula Molinari, los hermanos Augusto y Mateo Salvatto, Santiago Bilinkis, Jonatan Loidi y Manuel Otero, entre otros.
Estudiantes, emprendedores, empresas y público interesado en el emprendimiento y la innovación se dieron cita durante las tres jornadas aprovechando el insumo compartido y generando un nexo dinámico entre los diferentes actores que fueron parte de este Congreso.
UAP Noticias consultó al empresario Salvador Celía, presidente del Polo Tecnológico de Paraná, acerca del balance que dejó esta propuesta destinada el emprendedorismo y la innovación, a lo que respondió: «Esta fue una experiencia muy enriquecedora para cada sector representado. Esta vinculación entre las universidades, el sector productivo y el Polo Tecnológico en la coordinación del Congreso nos dejó un aprendizaje invalorable».
En la reunión plenaria destinada a los socios de AFIDE se distinguió a Héctor Motta con el título de socio honorífico y se resaltó su compromiso y tesón a la hora de organizar un congreso de esta magnitud y características sin precedentes para la provincia. Motta, en su discurso instó a las universidades “a abrir sus clases” para acompañar y facilitar el camino emprendedor de todos aquellos que deseen tomarlo.
En el cierre del Congreso, el empresario crespense y comisionado de AFIDE Argentina resaltó: ––«Que esta experiencia vivida en el Congreso sirva para continuar ligados a causas comunes. Decirles a las universidades involucradas que emprendieron y entendieron la senda transitada, a que no cierren sus puertas, por el contrario, que queden abiertas a nuevos desafíos. Sobre todo, que cada componente de estas casas de estudios superiores vea en las personas que forman a sujetos deseosos de superarse. Nuestro futuro depende de esto. También, deseo agradecer a cada una de las empresas que acompañaron a este Congreso, con su “esponsoreo” pusieron en relevancia su confianza en el poder emprendedor y productivo de Entre Ríos. Hemos construido puentes con distintas regiones de Latinoamérica y Europa, dependiendo de cada uno mantener esta dinámica hacia adelante. Sin comunicación hay atraso, con comunicación hay progreso, hay futuro».
Durante la jornada de cierre también se anunció la próxima ciudad sede del Congreso AFIDE 2025: será en Roma, en noviembre de 2025.
Cronista: Agustina Valentini