A pura fiesta, Diamante celebró su aniversario

Ante un importante marco de público, la Ciudad Blanca recibió su cumpleaños número 187. La actividad inició el domingo con el desfile de agrupaciones por las calles del centro y también se desarrollaron juegos de riendas en el Campo Lisardo Gieco.

La Banda de Música de la Policía de Entre Ríos fue la encargada de abrir los shows en vivo. Con más de 60 integrantes, esta banda creada en 1820, presentó obras clásicas y temas del cancionero popular.

Seguidamente, se dio paso a la presentación de los músicos diamantinos, Marcos Rubio, Saurio Martínez, Franco Brochero, Fabián Noriega, Sebastián Moreyra, Roberto y Gonzalo Gaiano, Diana Zapata; Víctor, Coco, Alejandro y Chari Acosta, Rulo Acosta y César Nanni, Marcelo Madonni, Francisco Cuestas, Rubén Giménez, Beto Gómez, Sergio Buiatti, Silvestre Chazarreta y Alejandro Blasón, quienes se reunieron para homenajear a la ciudad y compartieron canciones de nuestro folclore.

A las 00 horas, los artistas locales subieron todos juntos al escenario y acompañados de público, le cantaron el Feliz Cumpleaños a Diamante.

La noche siguió con la participación de Amantes Inocentes. Los diamantinos incluyeron temas clásicos y presentaron “No se va”, su última canción. También estuvieron Gerardo Farías y la Sonora, quienes desplegaron su arte y pusieron a bailar a los presentes con su repertorio.

El cierre de la fiesta fue a puro baile con “Los del Fuego”. El reconocido grupo de música tropical hizo un repaso por sus temas históricos y sus grandes éxitos.

Además, se sumaron otros atractivos al evento, stands de emprendedores, artesanos, cantinas y food trucks con ofertas gastronómicas y peloteros para los más pequeños.

Hoy lunes 27, a las 9 horas, se realizará la colocación de una ofrenda floral en las puertas del Palacio Municipal. Se invita a la comunidad a participar de la actividad.

También puede gustarle...