La UAP participó en la Jornada Interinstitucional provincial de Difusión de Proyecto de Investigación

La Universidad Adventista del Plata (UAP) junto a las instituciones que integran el Consejo Consultivo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Entre Ríos presentaron sus trabajos, el 19 de octubre, en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

Este espacio tiene como fin visibilizar las actividades científico-técnicas, así como también la gestión interinstitucional de los últimos dos años y medio. Declarada de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos, la Primera Jornada Interinstitucional Provincial de Difusión de Proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) contó con la presentación de sesenta y siete trabajos de investigación de investigadores de las distintas casas de altos estudios que son parte de este Consejo provincial.

La UAP presentó tres proyectos de innovación y desarrollo en este espacio, oportunidad que proveyó de un escenario que visibilice el trabajo que realizan los investigadores de la Universidad: «Estudio, implementación y evaluación de intervenciones tipo Nudge orientadas a la mejora del desempeño académico en alumnos universitarios y su relación costo-beneficio»; «Diseño y construcción de un robot programable: valoración del impacto en la percepción del aprendizaje de los alumnos»; «Desarrollo de metodologías para la resolución de modelos de optimización orientados a problemas de tamaño real». Este ámbito del desarrollo del conocimiento fue propicio para robustecer y generar nuevos nexos de vinculación interinstitucional.

Durante la actividad se presentaron las siguientes líneas de investigación: Proyectos Federales de Innovación, convocatorias 2021 y 2022; proyectos Ciencia y Tecnología contra el Hambre; IMPACTAR; Proyectos de tecnologías para la inclusión social y tecnologías de diseño; ANR Empresas Gobierno Nacional y Provincial, y proyectos federales COVID-19, entre otras.

Siguiendo esta línea, el 9 de noviembre, en la ciudad de Concordia se organizarán otras Jornadas provinciales de difusión de proyectos, dirigidas a trabajos de investigadores becarios doctorales y posdoctorales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). «También nos estamos preparando para esta segunda propuesta, por lo cual, en esta semana estaremos enviando los datos de todos los becarios que forman parte del equipo de investigadores de la UAP, para poner en valor la labor que realizan los profesionales de esta Casa», expresó el Dr. Rafael Paredes, vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Universidad.

También puede gustarle...