Alerta en al aire: turbulencias que afectó al avión de Aerolíneas

Un avión de Aerolíneas Argentinas que sufrió turbulencias y dejó 12 pasajeros heridos.

En las imágenes se puede ver que vuelo AR1133 sufrió daños en el interior de la cabina.

En las últimas horas, se conocieron imágenes de cómo quedó el avión de Aerolíneas Argentinas que sufrió fuertes turbulencias antes de llegar a Ezeiza y que provocó que 12 pasajeros resultaran heridos.

Se trata del vuelo AR1133 que aterrizó en el aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 04:30, luego de haber despegado anoche de la terminal aérea de Barajas, en Madrid.

En las fotos se puede ver que el avión sufrió daños en el interior de la cabina como equipamiento plástico roto debido a a los golpes de objetos sueltos contra el mobiliario. En otras imágenes se puede ver la máscaras de oxígeno desprendidas de sus compartimentos, como así también el lugar de guardado del equipaje dañado. Sin embargo, esto no afectó su capacidad operativa durante el vuelo.

De acuerdo a lo informado, cuando atravesaba el Océano Atlántico y se acercaba a Brasil, el avión sufrió “turbulencias severas”.

Los tripulantes que resultaron con heridas más comprometidas, no tenían puesto el cinturón de seguridad al momento de la turbulencia, según explicó la empresa. En algunas de las fotos que circularon luego del incidente, se pudo ver a un pasajero que debió bajar del avión en silla de rueda.

Otros debieron ser asistidos luego sufrir varios traumatismos en la cara o en la cabeza producto de los golpes al momento de la turbulencia. En una de las imágenes, una mujer sufrió un golpe en la nariz que le provocó un sangrado y fue asistida en el interior de la aeronave.

De los 12 heridos, hay tres que debieron ser derivados al Hospital de Ezeiza. Una mujer sufrió un traumatismo de pierna sin fractura y otro hombre tenía una herida cortante en la cabeza aunque sin mayores complicaciones. Del tercer paciente no se conocieron detalles aún.

Hubo 12 heridos y 3 de ellos debieron ser trasladados al hospital.

A pesar de las turbulencias, no hubo demoras en el vuelo y aterrizó en Buenos Aires cerca del horario previsto de arribo.

El comunicado de Aerolíneas Argentinas
“Aerolíneas Argentinas informa que producto de una turbulencia severa en el vuelo AR 1133 proveniente de Madrid y que aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza a las 4.30, debieron atenderse 9 pasajeros con distintos traumatismos leves. Los mismos fueron liberados por sanidad de aeropuertos inmediatamente. En tanto que otros 3 debieron ser trasladados para un control más exhaustivo”, dijo la empresa en un comunicado.

Además, agregaron: “De acuerdo a lo informado por la tripulación, se encontraban encendidos los carteles indicadores de cinturón de seguridad y se había realizado el anuncio correspondiente. Los pasajeros que resultaron más comprometidos y que son los que debieron ser trasladados, no tenían puesto el cinturón de seguridad al momento de la turbulencia”.

El comunicado oficial concluyó explicando: “El hecho ocurrió sobre el océano Atlántico entrando al continente americano y el avión, un A330 con matrícula LV-FVH, transportaba 13 tripulantes y 271 pasajeros. La evaluación de la aeronave no arrojó daños significativos en su estructura”.

El vuelo AR 1133 une todos los días Madrid con Buenos Aires sin escalas, con llegada a la madrugada de la Argentina.

También puede gustarle...