Libertador Noticias

Home Regionales María Laura Stratta participó del festival de Diamante
María Laura  Stratta participó del festival de Diamante
  • Compartir
  • 59

María Laura Stratta participó del festival de Diamante

La Vicegobernadora de Entre Ríos, María Stratta, visitó la ciudad de Diamante y junto al Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, recorrió el predio donde se está desarrollando el Festival de Jineteada y Folclore. “Me maravilla la organización, la cantidad de gente que circula”, subrayó.

 

Este lunes, la Vicegobernadora de la provincia, María Laura Stratta, visitó el Campo Martín Fierro durante la quinta noche de Festival. Acompañada por el Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, recorrió distintos sectores del predio, stands y dialogó con jinetes, emprendedores, y medios de comunicación.

 

“En primer lugar, agradezco al intendente y a su gente por la invitación y lo felicito por el nivel de organización que tiene el festival, lo que implica, lo que significa, no solamente para Diamante sino para la provincia de Entre Ríos, un festival de estas características que cumple sus bodas de oro y que lo ha hecho de una manera increíble, con todas las noches movilizados y con una entrerrianía que muestra su tradición, su historia, su cultura, que muestra artistas de renombre y también le da espacio a nuestros artistas locales. Me maravilla la cantidad de gente que circula y la organización que tiene. Esto es muy importante, más en los tiempos que corren. Muy contenta de estar hoy aquí porque Diamante, la jineteada y el folclore tienen que ver con nuestra identidad y no es una fiesta únicamente de la ciudad, sino de la provincia y del país”, expresó Stratta.

 

Por su parte, el Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, hizo referencia al Festival como motor para la economía de la región. "Creo que uno de los factores que ha implementado el gobierno provincial a partir de nuestra solicitud de colaboración para que a partir de convocar gente, de nuestros músicos y de nuestra tradición, significa turismo para la provincia y la ciudad, y también significa trabajo, que es donde tenemos que enfocarnos hoy los dirigentes, porque la gente quiere trabajar. El turismo es uno de los ejes de desarrollo más rápidos, así que estamos enfocados en ese aspecto. Se vio lo que ha sido el turismo para la ciudad y gracias a Dios hemos podido derivar mucha gente a localidades como Puíggari, Villa Libertador, Crespo, Paraná. Se trata de que nos visiten desde muchas provincias y generar trabajo. Estas son fiestas que tienen ese significado” sostuvo.

 

El intendente subrayó que el gobierno municipal no persigue fines de lucro con el Festival. “Esto lo hacemos como una consecuencia de haber interpretado lo que significa la cultura y la tradición, por eso ha sobrevivido durante 50 años, más allá de las crisis políticas y económicas que han ocurrido”, señaló Darrichón.



TE PUEDE INTERESAR