Libertador Noticias

Home Sociedad Coronavirus: la Ciudad confirmó que adhiere al protocolo para que los contactos estrechos vacunados no se aíslen
Coronavirus: la Ciudad confirmó que adhiere al protocolo para que los contactos estrechos vacunados no se aíslen
  • Compartir
  • 94

Coronavirus: la Ciudad confirmó que adhiere al protocolo para que los contactos estrechos vacunados no se aíslen

  • - 2022-01-13 - Modificado el 2022-01-13

Lo ratificó el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, en una conferencia de prensa.


"En base a la decisión del Gobierno nacional de cambiar el protocolo para contactos estrechos, en la Ciudad vamos a adherir a esta definición y su implementación va a ser progresiva, incluyendo cada vez más actividades", precisó Miguel.

Y agregó: "Estamos terminando de definir esa progresividad y los detalles de su implementación y mañana Fernán Quirós va a terminar de dar detalles de esta implementación en su conferencia de prensa de Salud que habitualmente hace los viernes a la mañana".

Buenos Aires y otras 14 provincias se habían pronunciado en la misma línea el miércoles.

Fue el Consejo Federal de Salud (Cofesa) el que el martes determinó que los contactos estrechos de casos confirmados de coronavirus que sean asintomáticas y tengan esquema de vacunación completo no tendrán que hacer aislamiento.

La funcionaria sostuvo que será cada jurisdicción la que determine la implementación de estas nuevas medidas, tomadas en función del impacto del ausentismo en el sistema de salud, en servicios esenciales, Aerolíneas Argentinas, bomberos, Policía, seguridad, energía y en todo el sector privado.


TE PUEDE INTERESAR