Libertador Noticias

Home Sociedad El duro testimonio de la hija del hombre baleado por del hombre baleado por “Pity” Álvarez:
El duro testimonio de la hija del hombre baleado por del hombre baleado por “Pity” Álvarez:
  • Compartir
  • 67

El duro testimonio de la hija del hombre baleado por del hombre baleado por “Pity” Álvarez:

  • - 2022-01-16 - Modificado el 2022-01-16

Jacqueline Guzzardi reconstruyó la noche del homicidio y pidió que al cantante "no lo hagan pasar por loco". “No puedo ni escuchar su nombre.

Pity" permanece internado en un centro terapéutico de la localidad bonaerense de Castelar por el crimen de Cristian Maximiliano Díaz (36), durante una discusión barrial en la que Álvarez sacó una pistola y le disparó tres veces a la víctima antes de huir del lugar. Esa noche, el ex Intoxicados descartó el arma homicida y se fue a bailar al boliche "Pinar de Rocha". Estuvo casi un día prófugo.


Jacqueline relató esa madrugada en que llamaron a la puerta de su casa, ubicada en una de las torres del barrio Samoré de Villa Lugano, para decirle que algo había pasado con su papá. En ese momento bajó rápidamente de su departamento y vio el cuerpo de su padre tirado junto a un charco de sangre. "Era una noche muy oscura y fría", recuerda.


En ese momento la chica tenía 16 años. "Lo reconocí al verlo. Me lo quedé mirando en estado de shock, no sabía si estaba vivo, muerto o agonizando. Estuve unos veinte minutos pensando que iba a venir una ambulancia, hasta que llegó mi mamá y nos dijeron que estaba muerto", contó.


Unos minutos después, la adolescente se enteró que el músico, ídolo popular del barrio y referente para miles de fanáticos, era el señalado por todos como el autor del disparo que lo dejo sin vida a su papá. "yo no lo podía creer, uno sabía que estaba re loco pero conmigo se llevó bién". No se si conocía mi nombre pero cuando lo cruzaba me decía «hola amiga ¿todo bién?»

Jacqueline dijo que su papá y «Pity» se conocían del barrio y desestimó las versiones que circulaban sobre que él era quén le proveía drogas al cantante. "Si lo mató es porque sabía quién era. El «Pity» andaba diciendo que le iba a meter un tiro en la pierna por robarle una mochila. Esa noche mi viejo lo invitó a pelear de manos, él no tenía armas como dijeron y no es que «Pity» había querido defenderse", dijo.

"En ese momento estaba bien fresquito. Se comprobó que no se había drogado con nada, que estaba lúcido. Después tiró el arma y se fue. Sabía lo que hacía", sentenció. Es por eso que desestima las versiones que señalan la inimputabilidad de Pity por su condición psíquica.

"Da bronca que quieran hacerlo pasar por loco. Espero que se haga justicia, que tenga su condena y que pague. Más allá de que sea famoso, tiene que cumplir su condena", pide Jacqueline, y retruca: "El «Pity» me dejó mal psicológicamente, por él tengo que ir a ver a mi papá al cementerio. Él me cuidaba mucho y me protegía. Mi papá era todo, era mi favorito".

"Estuve todo el 2018 tratando de comprender que mi papá ya no estaba. Lo que yo tuve que pasar no se lo deseo a nadie porque no es fácil de llevar. Cada uno lleva el dolor como puede y como le toca, la diferencia es que es una figura pública y opinan. Y para los fanáticos es intocable", sostuvo.


TE PUEDE INTERESAR