Libertador Noticias

Home Sociedad Clases 2022: cuándo comienzan en cada provincia
Clases 2022: cuándo comienzan en cada provincia
  • Compartir
  • 80

Clases 2022: cuándo comienzan en cada provincia

  • - 2022-01-18 - Modificado el 2022-01-18

La Ciudad ratificó la fecha de inicio. Cómo será el calendario en el resto del país y qué pasará con la presencialidad ante el aumento de casos de Covid.
El Consejo Federal de Educación (CFE) acordó que el ciclo lectivo 2022 tendrá un mínimo de 190 días de clases.

Sin embargo, la fecha del comienzo no será la misma en todas las jurisdicciones. Además, frente a una nueva ola de casos de Covid, crece la preocupación acerca del cumplimiento de la “presencialidad plena” anunciada por el Ministerio de Educación. En este escenario, la Ciudad ya ratificó el inicio en la fecha prevista. 

De las 24 jurisdicciones que componen el territorio nacional, en 20 de ellas las clases comenzarán el próximo 2 de marzo. Son Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán. 

Corrientes será la primera provincia en comenzar las clases, el 14 de febrero. Y Mendoza y la ciudad de Buenos Aires confirmaron que empezarán el 21 de febrero.

¿Cuándo finalizarán las clases en cada provincia?

La situación es más diversa en cuanto a las fechas de finalización del ciclo lectivo. De acuerdo a la resolución aprobada por unanimidad por el CFE, si bien en todos los casos terminarán en diciembre, los días específicos varían según cada provincia.


En Corrientes, por ser la primera provincia en comenzar el ciclo lectivo, las clases finalizarán el 9 de diciembre.


En Mendoza, las clases terminarán el 16 de diciembre. En la misma fecha también concluirán en Chaco, San Luis, Santa Cruz y Santiago del Estero, siendo las cuatro provincias con el ciclo lectivo proyectado más corto de 2022.


En Chubut, el fin del ciclo lectivo está previsto para el 18 de diciembre, mientras que en Salta será al día siguiente, el 19 del mismo mes.


El 20 de diciembre será el día en el que más provincias finalicen las clases. Son las siguientes: Córdoba, Catamarca, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.


En la ciudad de Buenos Aires, las clases finalizarán el 21 de diciembre. Así, este año el ciclo lectivo porteño será el más largo de todo el país.


Finalmente, las provincias de Buenos Aires y Río Negro concluirán las clases el 22 de diciembre, mientras que Neuquén lo hará un día después, el 23 de diciembre.






TE PUEDE INTERESAR