Libertador Noticias

Home Sociedad Vivieron aislados 21 meses y viajaron a Uruguay para vacunar con Pfizer a su hija de 6 años que tiene fibrosis quística
Vivieron aislados 21 meses y viajaron a Uruguay para vacunar con Pfizer a su hija de 6 años que tiene fibrosis quística
  • Compartir
  • 123

Vivieron aislados 21 meses y viajaron a Uruguay para vacunar con Pfizer a su hija de 6 años que tiene fibrosis quística

  • - 2022-01-20 - Modificado el 2022-01-20

Son de Mendoza y eligieron no darle Sinopharm a su hija porque todavía no pasó la fase 3 para chicos de 3 a 11. Mandaron un mail al Gobierno uruguayo y recibieron una invitación.

A sus 6 años, Maia sueña con cursar su primer grado junto a sus compañeros y su hermano mayor disfrutar de séptimo grado, pero el riesgo del contagio de Covid no lo ha permitido. La nena tiene fibrosis quística, una enfermedad hereditaria que afecta a los pulmones, el páncreas y el hígado. Toda la familia lleva casi dos años aislada.

 

Su mamá, Laura Santi, y su papá, Luis Reynoso, integran la red "Mini Vacuname, peques en riesgo", que luchó por conseguir una vacuna segura para los chicos en Argentina. No conformes con la vacuna Sinopharm, que adoptó Argentina para menores con comorbilidades, de 3 a 11 años, decidieron pedir al Gobierno uruguayo una vacuna Pfizer-BioNTech pediátrica para su hija.

 

El pasado viernes 14 de diciembre, Maia recibió la primera dosis en Montevideo. Fue gratuito y con toda la ayuda necesaria para que la familia pudiera llegar a Uruguay. “Nuestra hija es una de tantos chicos con comorbilidades, a los que el Gobierno argentino no les da la posibilidad de tener una vacuna que esté probada en su eficiencia”, sostiene Laura.





TE PUEDE INTERESAR