Libertador Noticias

Home Sociedad Fernández lanza la campaña de vacunación para la presencialidad plena en escuelas
Fernández lanza la campaña de vacunación para la presencialidad plena en escuelas
  • Compartir
  • 74

Fernández lanza la campaña de vacunación para la presencialidad plena en escuelas

El titular del Ejecutivo nacional encabezará este lunes el acto de lanzamiento en la localidad bonaerense de Morón, mientras que por la tarde recibirá en Casa Rosada las cartas credenciales del nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.


El presidente Alberto Fernández encabezará este mediodía, en la localidad bonaerense de Morón, el lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación para la presencialidad plena y segura en las escuelas.


Del acto, que tendrá lugar en el Microestadio Municipal Diego Armando Maradona, participarán también el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el intendente local, Lucas Ghi.


La medida está destinada a estudiantes de escuela primaria y secundaria y sus familias, y a docentes y no docentes de todos los niveles.


La misma tiene como objetivo garantizar que toda la comunidad educativa acceda al calendario Nacional de Vacunación y fomentar la inmunización contra el coronavirus.


A la fecha un 77,4 por ciento de las niñas, niños y adolescentes ya cuentan con al menos una dosis y el 56,6 por ciento ya completó su esquema de vacunación Covid-19.


La meta del plan que será lanzado hoy es comenzar el ciclo lectivo 2022 con la mayor cantidad de estudiantes inoculados.


Previamente, el Jefe de Estado visitará el Polideportivo Gorky Grana, ubicado a metros del microestadio, donde funciona un Punto Progresar y un centro de inmunización contra el coronavirus.


Los Puntos Progresar son espacios que surgen de la coordinación entre el Ministerio de Educación de la Nación y 91 municipios de todo el país, que buscan garantizar el acceso a la información, la inscripción y el acompañamiento a ese programa de becas para los y las jóvenes de cada uno de esos distritos.


Por la tarde, en el marco de su agenda de la jornada, el Jefe de Estado recibirá en Casa Rosada las cartas credenciales del nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.



TE PUEDE INTERESAR