Libertador Noticias

Home Sociedad Contramarcha por los aprietes de D’Elia, convocan a defender la Corte Suprema de Justicia
Contramarcha por los aprietes de D’Elia, convocan a defender la Corte Suprema de Justicia
  • Compartir
  • 73

Contramarcha por los aprietes de D’Elia, convocan a defender la Corte Suprema de Justicia

La marcha esta organizada por abogados y profesores de derecho de todo el país y se llevaría a cabo el próximo 3 de febrero. 


El 1° de febrero, el piquetero Luis D’Elia convocó a una marcha en contra de los jueces de la Corte Suprema de Justicia, la cual tiene adeptos del kirchnerismo.

Ante esto, un grupo compuesto entre abogados y profesores de todo el país, convocaron a una contramarcha que se llevará a cabo dos días después.


Esta propuesta está encabezada por el abogado y docente Diego Hernán Armesto quien la convocó para “defender la institución de la Corte Suprema, la República y la Constitución Nacional” y agregó que “Consideramos que existe un pronunciamiento muy claro del Poder Ejecutivo y actores de la política cercanos al poder que intentan socavar los poderes instituidos de la República” soslayó.


Por su parte, Alberto Garay, presidente del Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires, marcó que la marcha de D’Elia “genera un impacto gravísimo en la sociedad. Gran parte de la sociedad repudia este tipo de maniobra. Cuando se ataca tan vehementemente al Poder Judicial, se está sembrando la duda en la población acerca de si los jueces son independientes o no” y apuntó contra el presidente: “debería ser repudiado y no apoyado por Alberto Fernández y el ministro de Justicia, Martín Soria”.

En relación a la marcha convocada por D’Elia, tanto Hugo como Pablo Moyano, confirmaron públicamente su adhesión. (D24)







TE PUEDE INTERESAR