Libertador Noticias

Home Sociedad Los “camastros” donde los narcos venden drogas, la pista más firme detrás del crimen del argentino en Playa del Carmen
Los “camastros” donde los narcos venden drogas, la pista más firme detrás del crimen del argentino en Playa del Carmen
  • Compartir
  • 69

Los “camastros” donde los narcos venden drogas, la pista más firme detrás del crimen del argentino en Playa del Carmen

  • - 2022-01-27 - Modificado el 2022-01-27

El fiscal que investiga el hecho confirmó que a Federico Mazzoni lo mataron de tres tiros y que la disputa territorial por la venta de drogas podría ser el móvil del asesinato.

Según el fiscal Montes de Oca Rosales, "no existían denuncias previas ante la justicia por parte de Federico y del local", pero sí "tenían varias quejas" con algunas personas que merodeaban la zona.

"Ellos se venían quejando porque se habían establecido una suerte de «camastros» de manera ilegal frente a este club de playa. Estos «camastros» generalmente están vinculados a la venta de droga, y suelen radicarse en espacios públicos, los cuales son ocupados por estas personas", detalló.

A su vez, el investigador añadió: "Hemos tenido otros eventos similares donde grupos dedicados al narcomenudeo, por ganar espacios que son antagónicos, comienzan a entrar en disputas y terminan sucediendo este tipos de eventos en lugares cercanos a la playa".

Además, Montes de Oca Rosales dijo que "continúa entrevistando a los otros empleados del local" y que espera "resolver pronto el caso para que este homicidio no quede impune".

Por su parte, Victoria Mazzoni, hermana de la víctima, dijo que cree que los criminales buscaban al dueño del lugar y que, al no encontrarlo, mataron a Federico.

"No tengo palabras para describir el dolor que se siente por esta pérdida", expresó Victoria, quien agregó que su familia está compuesta por sus padres, tres hermanos varones (entre ellos Federico) y ella, todos oriundos de la provincia de Córdoba.

"No tenemos ningún familiar allá, están todos acá, mi hermano estaba solo allá, donde tiene una banda de amigos que son su familia. Trabajaba en un parador muy concurrido y conocido de la zona", agregó Victoria.
Según la mujer, su hermano se trabajaba como chef y hace 20 años vivía en México, donde trabajó en distintos hoteles y restaurantes.

Victoria contó también que hacía 15 días había viajado a visitar a su hermano, pero que "no se venía venir" algo así, aunque explicó que Federico "fue siempre el que dio la cara en Manita`s en cualquier asunto".

"Sabemos que es una ciudad que está cruzada por el narcotráfico y en México todas esas cosas son moneda corriente", indicó Victoria y en ese sentido añadió: "Esto aparentemente es un ajuste de cuentas".


TE PUEDE INTERESAR