Libertador Noticias

Home Sociedad Mendoza: dos niños murieron y un hombre desapareció luego de que la crecida de un río arrastrara su auto
Mendoza: dos niños murieron y un hombre desapareció luego de que la crecida de un río arrastrara su auto
  • Compartir
  • 78

Mendoza: dos niños murieron y un hombre desapareció luego de que la crecida de un río arrastrara su auto

  • - 2022-01-27 - Modificado el 2022-01-27

El accidente, ocurrido en Potrerillos en medio de una fuerte tormenta, también dejó dos mujeres gravemente heridas.

Dos niños y un hombre muertos, y dos mujeres gravemente heridas. Ese fue el saldo que dejó un accidente que tuvo lugar durante la noche de este miércoles en Potrerillos, Mendoza, cuando la crecida de un río arrastró el auto donde viajaba una familia de cinco miembros, en medio de una fuerte tormenta.

El acontecimiento fatal sucedió en esa zona de la alta montaña que pertenece a Luján de Cuyo, más precisamente en río Seco, en el ingreso a la avenida Los Cóndores, entre las zonas de El Carmelo y Las Vegas.

Alrededor de las 22, un llamado al 911 alertó que las lluvias habían inundado los badenes de la zona, y en uno de estos, un auto había volcado y estaba siendo arrastrado por el agua con sus ocupantes adentro.

Personal policial se desplazó al lugar y encontró un auto Fiat Palio. Los dos menores, identificados como Maku Caliva (6) y Tatiana Nahir Caliva (15), fueron rescatados con pulsos débiles. Pese a las maniobras de reanimación, fallecieron en el lugar.

En tanto, Anaquil Gómez de Olivera (38) —madre de las víctimas— y su otra hija Kiara Caliva (17) fueron rescatadas con vida y trasladadas al hospital Central con politraumatismo.

Hasta esta mañana, el paradero del hombre seguía siendo incierto. Durante la noche se realizó un rastrillaje en la zona, pero la abundante lluvia obligó a suspender el operativo.

Cerca de las 7 de este jueves se reactivó la búsqueda con personal de Defensa Civil, Bomberos del Cuartel Central de Potrerillos, y la colaboración de las máquinas de Vialidad Provincial para remover el lodo.

Tres horas después, el cuerpo de Oscar Alfredo Caliva (42) fue hallado a unos 5 kilómetros del lugar del accidente, en el cauce a 300 metros de la comisaría 53 de Potrerillos.

Según las declaraciones de un testigo del hecho, el vehículo permaneció en el interior del agua durante casi una hora hasta que llegaron los servicios de emergencia.

La principal hipótesis que se maneja es que el auto intentó cruzar la crecida. Sin embargo, la fuerza de la intensa corriente lo arrastró hasta sacarlo del camino e hizo que cayera unos dos metros de altura hasta la cuenca del río.

Según informaron algunos medios locales, la familia es dueña de uno de los comedores que se encuentran en esa zona de montaña.


TE PUEDE INTERESAR