Libertador Noticias

Home Sociedad Rosario: dejan de controlar las prisiones domiciliarias por no poder cargar combustible
Rosario: dejan de controlar las prisiones domiciliarias por no poder cargar combustible
  • Compartir
  • 66

Rosario: dejan de controlar las prisiones domiciliarias por no poder cargar combustible

  • - 2022-01-27 - Modificado el 2022-01-27

La medida, en principio temporal, afecta también a la Circunscripción Judicial de Venado Tuerto.


El Departamento Delegación Sur de la Dirección Provincial del Patronato de Liberados de la Provincia de Santa Fe, informó este miércoles que quedaron suspendidas de manera temporal los controles de las prisiones domiciliarias en las Circunscripciones Judiciales N°2 (Rosario) y N°3 (Venado Tuerto). El motivo es poco feliz, en una zona que día a día es noticia por el narcotráfico y sus asesinatos.


“En cumplimiento de instrucciones impartidas, vengo por la presente a informar que transitoriamente se encuentra interrumpida la supervisión de las Prisiones Domiciliarias en todo el ámbito de competencia territorial de esta Delegación Zona Sur”, explicó José Manuel Stramandinoli, titular de aquella entidad, que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Asuntos Penales y Penitenciarios del Ministerio de Seguridad santafesino.

La decisión se tomó, según detalló ese funcionario, debido a la interrupción de los fondos que recibe su Departamento para proveer de combustible a sus vehículos. Esto se debe al reciente traspaso de su organismo a la órbita del ministerio de Seguridad provincial.

De todos modos, se aclaró que el director provincial del Patronato de los Liberados, Agustín Amelio Ortiz, “se encuentra desplegando las gestiones conducentes al pronto restablecimiento de dichos fondos”.


Casi a modo de consuelo, en la misiva se destacó, además, que durante los primeros días de este año se realizaron “algunos controles domiciliarios y ambientales”. Pero estos terminaron cuando, precisamente, “se agotó el combustible disponible”.

Esta nueva etapa, precisaron, afectará solamente a los casos que tienen una sentencia firme y no a todos los casos de prisiones domiciliarias.


La nota completa

Quien suscribe la presente, José Manuel Stramandinoli, Jefe de Departamento Delegación Sur de la Dirección Provincial del Patronato de Liberados, Secretaría de Asuntos Penales y Penitenciarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, me dirijo a VS a los fines siguientes: En cumplimiento de instrucciones impartidas, vengo por la presente a informar que transitoriamente se encuentra interrumpida la supervisión de las Prisiones Domiciliarias en todo el ámbito de competencia territorial de esta Delegación Zona Sur (Circunscripciones Judiciales Nº 2 y 3).


Ello se debe a las derivaciones burocráticas producto del reciente traspaso de esta DPLL a la órbita del Ministerio de Seguridad, lo cual ha interrumpido el suministro de fondos para la provisión de combustible de los vehículos de uso oficial afectados a dichas tareas.


No obstante, durante los primeros días de enero, se han llegado a realizar algunos controles domiciliarios y ambientales, hasta que se agotó el combustible disponible.


El Director Provincial, Lic. Agustín Amelio Ortiz, se encuentra desplegando las gestiones conducentes al pronto restablecimiento de dichos fondos. No bien la situación sea resuelta, y se reanuden dichos controles, esta DPPL lo comunicará a esa Oficina de Gestión.



TE PUEDE INTERESAR