Libertador Noticias

Home Sociedad Alfredo Cornejo volvió a reclamar que Cristina Kirchner diga si está a favor o no del acuerdo con el FMI
Alfredo Cornejo volvió a reclamar que Cristina Kirchner diga si está a favor o no del acuerdo con el FMI
  • Compartir
  • 60

Alfredo Cornejo volvió a reclamar que Cristina Kirchner diga si está a favor o no del acuerdo con el FMI

El senador radical por la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, pidió este sábado que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, manifieste si apoya el entendimiento que el Gobierno alcanzó con el Fondo Monetario Internacional por la deuda que se mantiene con ese organismo.


El exgobernador de la provincia de Mendoza aseguró que en Juntos por el Cambio prefieren "un entendimiento a un conflicto que genere un default con organismos internacionales y que nos aísle más del mundo de lo aislado que hemos estado en estos años del gobierno de Alberto Fernández".

Cornejo sostuvo que desde Juntos por el Cambio ya indicaron que para respaldar el entendimiento primero debe haber "la garantía de que todo el Frente de Todos apoya una reestructuración de deuda y un acuerdo con el Fondo".


Alberto Fernández anunció el viernes que "la Argentina ha llegado a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional" para refinanciar los 44.500 millones de dólares del préstamo tomado por la administración de Mauricio Macri que permitirá mantener la senda del "crecimiento, desarrollo y justicia social".

Cristina Kirchner ha mantenido hasta ahora un sugestivo silencio sobre el entendimiento con el FMI. Tanto la vicepresidenta como su hijo Maximo conversaron con Fernández en las horas previas a que se cerrara el acuerdo.

"Hasta aquí todavía no se ha expresado la vicepresidenta, y esa es la gran duda", dijo a radio Mitre el presidente del interbloque opositor en el Senado. "Si Cristina no apoya esto nosotros no estamos ni en condiciones de someter a nuestra fuerza a esta discusión", agregó.

El senador afirmó que desde Juntos por el Cambio están pidiendo desde hace tiempo que la vicepresidenta diga explícitamente "si está a favor de este entendimiento o no. Hasta aquí el Gobierno manifiesta que tiene el apoyo de Cristina, pero Cristina no ha dicho ni pío hasta aquí".


Cornejo adjudicó los problemas que enfrenta el Gobierno al "relato, la narrativa, la interpretación que impone Cristina Fernández de Kirchner en esa coalición (...) hace un año y medio Cristina frenó un acuerdo con el Fondo porque pedía 20 años para la reestructuración de estos 44 mil millones de dólares. Y le dijo el Fondo el primer dia que su estatuto no lo permite".

El senador aseguró que la coalición oficialista se unió para conquistar el poder, pero que "todos sabemos que al interior del Frente de Todos anidan posiciones diametralmente opuestas".


"Todo el grupo que sigue a Cristina Fernández de Kirchner tiene diferencias sustanciales, estructurales, con Alberto Fernández que quedan disimuladas por conservar el poder. Y sólo por poder están unidos", dijo.


"Lo primero que debe garantizar Alberto Fernández es el acuerdo de su propio frente", concluyó el senador mendocino




TE PUEDE INTERESAR