Libertador Noticias

Home Policiales “El avispón” y “Doña Mary”, los acusados de ordenar el crimen del argentino en Playa del Carmen
“El avispón” y “Doña Mary”, los acusados de ordenar el crimen del argentino en Playa del Carmen
  • Compartir
  • 64

“El avispón” y “Doña Mary”, los acusados de ordenar el crimen del argentino en Playa del Carmen

  • - 2022-01-31 - Modificado el 2022-01-31

La Justicia busca además a cuatro sospechosos señalados como autores materiales de asesinato de Federico Mazzoni.


La Fiscalía General del estado de Quintana Roo identificó a las personas involucradas en el homicidio del argentino Federico Mazzoni. Además informó que a, partir de la detención de tres personas relacionadas con el homicidio, la investigación pudo avanzar hacia el esclarecimiento del hecho y la identificación de los sospechosos prófugos. 


Uno de los detenidos, identificado como Paul "N", es quien facilitó la fuga de los asesinos a través de la moto acuática. Los otros dos son integrantes de la misma banda y participan de manera directa en las extorsiones a los empresarios y en la distribución de droga en la zona, pero no se encuentran vinculados al homicidio. 

La información suministrada por estos tres detenidos permitió “conocer la identidad de los cuatro autores materiales del homicidio y la identidad de dos de los principales líderes de este grupo criminal, de nombres Andrés alias ‘el avispón o el Henry’ y Ana alias ‘doña Mary’, quienes son señalados como los autores que ordenaron el homicidio”. 

A partir de los testimonios obtenidos, la Policía allanó una casa que era el centro de operaciones de la banda para sus negocios de narcomenudeo y una vivienda ubicada al sur del Estado a la cual asistía frecuentemente "El avispón".

Con la información obtenida, la fiscalía de Quintana Roo "solicitó y obtuvo de un juez de control, seis órdenes de aprehensión en contra de una mujer y cinco hombres, quienes ya son buscados en todas las entidades del país y por las autoridades federales".



TE PUEDE INTERESAR