Libertador Noticias

Home Sociedad Coronavirus: habilitan cuatro nuevos “corredores seguros” para el ingreso al país
Coronavirus: habilitan cuatro nuevos “corredores seguros” para el ingreso al país
  • Compartir
  • 69

Coronavirus: habilitan cuatro nuevos “corredores seguros” para el ingreso al país

  • - 2022-01-31 - Modificado el 2022-01-31

Son el Yacht Club Argentino, el aeropuerto Teniente Candelaria de Bariloche, la terminar del cruceros de Mar del Plata y el puerto fluvial de Tigre.

El Poder Ejecutivo habilitó como "corredores seguros" para el ingreso a el país, en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, a terminales portuarias y aéreas ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y Río Negro.


Por medio de tres decretos publicados hoy en el Boletín Oficial, se dispusieron las aperturas del Yacht Club Argentino, ubicado en la Dársena Norte de CABA; el aeropuerto Teniente Luis Candelaria de Bariloche, en la provincia de Río Negro; y de la terminal de cruceros de Mar del Plata y el puerto fluvial de Tigre, ambas ubicadas en territorio bonaerense.


Estas medidas están en línea con "el contexto sanitario y epidemiológico imperante" y en base a los criterios fijados en Decisión Administrativa Nº 951/21, que estableció un conjunto de medidas vinculadas a las condiciones de ingreso de argentinos y extranjeros. 


También, se dispone que "se deberán presentar un protocolo aprobado por la autoridad sanitaria jurisdiccional previendo, en su caso, los mecanismos de testeo y aislamiento, los cuales deberán dar cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria nacional, la que deberá intervenir y expedirse, en forma previa, respecto a su pertinencia".



TE PUEDE INTERESAR