Libertador Noticias

Home Sociedad Vuelta a clases: Nicolás Kreplak quiere reemplazar los tapabocas de tela por “barbijos de calidad”
Vuelta a clases: Nicolás Kreplak quiere reemplazar los tapabocas de tela por “barbijos de calidad”
  • Compartir
  • 77

Vuelta a clases: Nicolás Kreplak quiere reemplazar los tapabocas de tela por “barbijos de calidad”

  • - 2022-01-31 - Modificado el 2022-01-31

El ministro de Salud bonaerense adelantó que se trabaja en un protocolo para "presencialidad absoluta". Vacunarán en las escuelas.

Nicolás Kreplak, afirmó que la pandemia "está bajando" y que se está trabajando en un protocolo para tener "presencialidad absoluta" en el inicio de clases, que incluye vacunar a los chicos y proveerles barbijos en las escuelas.

"Ya estamos trabajando en el comienzo de clases para que no hayan nuevos contagios ante la circulación masiva de gente", precisó.

En ese sentido, el funcionario afirmó que se encuentran trabajando para lograr que los chicos puedan acceder a barbijos de mejor calidad, en reemplazo de los tapabocas de tela o los caseros, para poder restringir aún más los contagios.


"Tenemos que tratar de cambiar el tapaboca de tela por uno de calidad. El objetivo es proveerle el barbijo a los chicos para que usen de calidad", anticipó.


"Los trabajadores de la educación tienen las tres dosis libres y vamos a ir a vacunar a los chicos a las escuelas. Vamos a hacer un esfuerzo muy grande a partir de marzo. Estamos trabajando en un protocolo para tener presencialidad absoluta", agregó el funcionario bonaerense.


 



TE PUEDE INTERESAR