Libertador Noticias

Home Regionales FARER rechaza la marcha en contra de la Corte Suprema de Justicia
FARER rechaza la marcha en contra de la Corte Suprema de Justicia
  • Compartir
  • 67

FARER rechaza la marcha en contra de la Corte Suprema de Justicia

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) quiere expresar su más profunda preocupación y absoluto rechazo a la marcha convocada por sectores vinculados al oficialismo en contra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que tendrá lugar el 1° de febrero.


Se trata de un hecho de una gravedad institucional inusitada, que intenta someter y/o expulsar a los integrantes del máximo tribunal judicial de la Argentina en clara y abierta violación a la República y a la separación de poderes que marca la Constitución Nacional.


En ese marco, resultan primordialmente inadmisibles y censurables las expresiones vertidas por funcionarios de los tres poderes del Estado. No es posible aceptar de modo alguno que se intenten dinamitar los resortes constitucionales desde el corazón mismo de las instituciones.


Por todo ello, y teniendo en cuenta que el país somete hoy a casi la mitad de sus habitantes a la pobreza, donde la economía no encuentra rumbo alguno para la recuperación y donde existen tantas postergaciones estructurales, que sectores vinculados al gobierno dediquen su tiempo a acorralar a la Justicia en búsqueda de impunidad resulta una afrenta a todos los argentinos.


Se viven horas de zozobra en la Argentina. No es gratis y carente de consecuencias que se empiecen a desmoronar el estado de derecho y los principios jurídicos básicos del país. Resulta necesario que por estas horas todos demos lugar a la mesura y a la responsabilidad y honremos con hechos concretos la democracia que tanto nos costó conseguir.



TE PUEDE INTERESAR