Libertador Noticias

Home Regionales Presenta un 45% la obra que vinculará la Ruta 12 con la circunvalación de Paraná
Presenta un 45% la obra que vinculará la Ruta 12 con la circunvalación de Paraná
  • Compartir
  • 66

Presenta un 45% la obra que vinculará la Ruta 12 con la circunvalación de Paraná

Se trata de la autopista de vinculación entre el acceso sur a la capital entrerriana y el túnel subfluvial Paraná-Santa Fe; es un proyecto de infraestructura clave que mejorará sustancialmente la conexión a nivel regional.


l Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informó que continúa avanzando con la construcción de la autopista de vinculación entre la Ruta Nacional 12 y el Túnel Subfluvial Paraná - Santa Fe, principal nexo de comunicación entre las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.
El proyecto, que a efectos prácticos consiste en la prolongación de la avenida de circunvalación de Paraná, es financiado por el Gobierno nacional mediante una inversión que supera los $ 2.285 millones.

Además de la ejecución de la autopista de vinculación, la obra contempla la construcción de tres puentes, colectoras totalmente pavimentadas, nuevas alcantarillas y obras de desagüe, un nuevo sistema de iluminación y señalización vertical y horizontal.


La obra -que inicia en el km 451 de la Ruta Nacional 12- se desarrolla a lo largo de un tramo de cuatro kilómetros de extensión entre los alrededores del puente sobre el arroyo El Saucecito y el puente sobre la avenida Almafuerte.



Actualmente, la obra presenta un avance superior al 45 por ciento y los trabajos se dividen entre la conformación de terraplenes, la construcción de muros estabilizadores y la colocación de las capas inferiores de la calzada del corredor.

En paralelo, evoluciona la construcción de dos de los tres puentes contemplados en el proyecto. La misma se ejecuta mediante la colocación de la armadora y el encofrado de los puentes instalados sobre la avenida Jorge Newbery y el arroyo Las Piedras.

El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, aseguró que “esta nueva autopista de vinculación será fundamental para todas las vecinas y vecinos de Paraná y su área metropolitana. Sin dudas, este proyecto transformará la fisonomía de la ciudad”.

“Este es un proyecto concebido desde una visión de desarrollo estratégico de nuestro país. Este nuevo corredor tendrá efectos muy positivos a nivel social y económico para las y los habitantes de Santa Fe y Entre Ríos”, añadió el titular de VN.



La prolongación de la avenida de circunvalación mejorará la calidad de vida de miles de paranaenses. Al mismo tiempo, agilizará la circulación en uno de los principales accesos a la ciudad más densamente poblada de Entre Ríos.

La vía de vinculación generará oportunidades de crecimiento a nivel regional: fomentará un mayor intercambio comercial entre Santa Fe y Entre Ríos, al tiempo que facilitará el traslado de todo tipo de vehículos y productos entre las capitales de ambas provincias.





TE PUEDE INTERESAR