Libertador Noticias

Home Sociedad Isabel II hizo un sorpresivo anuncio al cumplir 70 años en el trono
Isabel II hizo un sorpresivo anuncio al cumplir 70 años en el trono
  • Compartir
  • 68

Isabel II hizo un sorpresivo anuncio al cumplir 70 años en el trono

La reina Isabel II cumple este domingo -06 de febrero de 2022- 70 años de reinado.

Para conmemorar esta fecha, hizo un inesperado anuncio: quiere que Camila, la esposa del príncipe Carlos, sea llamada reina consorte cuando, llegado el momento, su hijo se convierta en rey.

Hasta el momento, nunca se había pronunciado al respecto. Por este motivo, el tema ha sido foco de largas polémicas. 

 

Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como Reina Consorte mientras continúa su propio y leal servicio”, dijo en un mensaje escrito, la Reina, de 95 años.

En este sentido, la prensa británica saludó este domingo a la futura “Reina Camila”, lo que “pone fin a años de especulaciones”.


Carlos y Camilla estaban “conmovidos y honrados por las palabras” de la Reina, quien también destacó el “trabajo leal” de la Duquesa de Cornualles.

"En siete décadas de reinado ha mostrado un inspirador sentido del deber y una devoción inquebrantable a esta nación”, indicó Boris Johnson.



El 6 de febrero suele ser un día con sentimientos encontrados para Isabel II. Es que si bien es la fecha de aniversario del acceso al trono a los 25 años de edad en 1952, es también la fecha de muerte de su padre, el rey Jorge VI, quien sufrió cáncer de pulmón.


Además, este año es el primero que celebrará su aniversario de reinado sin su marido, el príncipe Felipe, que falleció en abril de 2021 a los 99 años.

Aunque no habrá una ceremonia oficial, como es habitual, la reina pasará el día en la finca real de Sandringham, al norte de Londres.




TE PUEDE INTERESAR