Libertador Noticias

Home Especiales La historia de la primera modelo con síndrome de Down en firmar un contrato con una agencia
La historia de la primera modelo con síndrome de Down en firmar un contrato con una agencia
  • Compartir
  • 101

La historia de la primera modelo con síndrome de Down en firmar un contrato con una agencia

Beth Matthews se inspiró en la primera top model con discapacidad que trabajó con Gucci.

La agencia promociona modelos inclusivos. 


En 2020 la importante marca Gucci eligió como modelo por primera vez a una mujer con síndrome de Down para protagonizar una campaña de cosméticos en la revista Vogue Italia. Ese hito marcó un antes y después en lo que refiere a los ideales de respeto e inclusión.


Ellie Goldstein fue la inspiración de cientos de mujeres. Así fue el caso de Beth Matthews, prima de Ellie, una joven de 22 años oriunda de Gales, Reino Unido, que vio la campaña de la pionera y decidió dedicarse al modelaje.


Beth ya firmó contrato con Zebedee, la agencia de modelos inclusivos que también representa a Ellie. Esta empresa que inició hace cinco años, es un “agente de talentos especializado” que suministra a diversas modelos y actores de todo el mundo y es considerada como el “principal proveedor mundial” de talentos con discapacidades.

Cómo decidió ser modelo y qué dice su madre al respecto

Su camino en el mundo del modelaje comenzó cuando su familia empezó a buscar oportunidades, después de notar una mayor demanda de personas con discapacidad en los últimos años. Pero definitivamente la aparición de Goldstein fue decisiva para volcarse a esa profesión.


La madre de Beth, Fiona Matthews, aseguró que desde que comenzó a trabajar como modelo, su hija ha florecido y desde la primera sesión lo hizo “de forma absolutamente increíble”.

Beth con su madre posando para unas fotos. "Siempre ha superado las expectativas", indicó Fiona

Para ella, es un orgullo verla hacer lo que más le gusta. En diálogo con la BBC, dijo: “Al fin la revolución de la inclusión está teniendo lugar. Estoy muy contenta de que mi hija vaya a formar parte de ella”.


Fiona contó que cuando nació Beth fue una “experiencia negativa” porque los médicos advirtieron que su vida iba a ser “bastante difícil”, pero afirmó que fue todo lo contrario.

Beth fue contratada por Zebedee, una agencia de modelos inclusivos reconocida globalmente.

Beth siempre ha superado las expectativas, no hemos puesto ninguna barrera a su aprendizaje y puedes verla como una joven maravillosa”, expresó.


El director de desarrollo de servicios para la Asociación del Síndrome de Down, Julian Hallet, remarcó el lugar que le dieron a Beth en la industria, como una joven adulta con síndrome de Down, y espera que tenga éxito en la carrera que ha elegido para sí misma.






TE PUEDE INTERESAR