Libertador Noticias

Home Policiales Choque múltiple y explosión en Panamericana: hay 4 muertos y 6 heridos
Choque múltiple y explosión en Panamericana: hay 4 muertos y 6 heridos
  • Compartir
  • 96

Choque múltiple y explosión en Panamericana: hay 4 muertos y 6 heridos

Tres camiones y dos autos estuvieron involucrados en una colisión que desató un incendio, en el kilómetro 37, altura Garín.


Al menos cuatro víctimas fatales y seis heridos fue el saldo que dejó un trágico choque en la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Garín, donde estuvieron involucrados tres camiones y otros dos vehículos que fueron consumidos por las llamas.

El accidente de tránsito se produjo cerca de las 22:30 de la noche del lunes, en el kilómetro 37 de la autopista Panamericana, ramal Escobar sentido a Campana. Según informó el parte policial, un camión de tipo Sider cargado de cervezas, que iba en sentido a la Ciudad de Buenos Aires, se cruzó de calzada e impacto de frente con otros dos, que viajaban en sentido hacia el norte. El choque se produjo en las inmediaciones de una fábrica de pintura.


Como uno de los dos camiones que fueron chocados transportaba aerosoles, se produjo una explosión instantánea. En cuestión de segundos, se generó un gran incendio, que alcanzó también a otro vehículo de gran porte y a dos autos que participaron del accidente.


De acuerdo a las primeras versiones de fuentes policiales, el conductor del camión que se cruzó de calzada fue identificado como Fernando Bobadilla, de la empresa ELS. Falleció casi en el acto. A su lado viajaba Pablo Iglesias, de 33 años, cuyo cuerpo fue localizado horas más tarde entre los fierros del camión.

Las otras dos víctimas viajaban a bordo de uno de los autos, un Renault 19 que quedó completamente calcinado.

Además un vehículo Ford Ka también quedó totalmente destruido producto de las llamas, aunque su conductor, un hombre de 48 años, logró ser rescatado y trasladado al Hospital General Pacheco.


Los conductores de los otros dos camiones involucrados también pudieron ser rescatados del lugar del accidente. A.Z., de 53 años, quien manejaba un camión VW con acoplado, fue trasladado con algunas heridas leves, mientras que C.J., de 43 años, llegó al Hospital de Escobar con pronóstico reservado.

Los bomberos voluntarios de Garín fueron los primeros en llegar al lugar para intentar sofocar las llamas. Luego, recibieron la ayuda de sus colegas de Benavides, de Defensa Civil de Tigre y hasta del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). También hubo inmediata presencia policial en la escena.

El fatal acontecimiento derivó en un corte total en los carriles con sentido al norte. Metros antes del accidente, se realizó un desvío hacia colectora. Además, debido al operativo policial que se montó, se redujo la calzada mano a la provincia de Buenos Aires.


En las redes sociales se viralizaron varios videos filmados por los conductores que pasaron por el lugar del accidente. "Se siente el calor hasta acá", se escucha decir a una mujer, mientras filma desde dentro de su auto. Otro camionero que pasaba por la zona se quedó sorprendido por las altas temperaturas que se desprendían del lugar del accidente.

Otro video logra captar el momento donde el camión explota, generando una bola de fuego que subió rápidamente por el aire.

“Hay un camión incendiado en Panamericana, a la altura de Garín, está todo cortado. Por lo que leí recién, chocó un camión de combustible con otro camión, recién pasamos por ahí y es un desastre″, escribió otro usuario en Twitter.


La causa fue caratulada como homicidio culposo, y recayó en la UFI N°5 de Escobar, a cargo del fiscal Christian Fabio, que realizaba los peritajes correspondientes durante la madrugada.
Largas demoras en el tránsito

Con el comienzo de la hora pico en la mañana laboral, las filas de autos avanzando a paso de hombre alcanzaron hasta los cinco kilómetros de extensión.

​Esto producía demoras de hasta tres horas para avanzar apenas unos kilómetros por la colectora, única vía que quedó habilitada para circular. Es que por el porte de los tres camiones involucrados, debieron trabajar varias grúas en el lugar para poder remover los vehículos.


"Hace tres horas que estamos en el kilómetro 34, desde las 5.30 de la madrugada casi no avanzamos", contó a TN el entrenador Reinaldo "Mostaza" Merlo, que se encontraba en el embotellamiento a unos tres kilómetros del accidente. (télam)

Finalmente, cerca de las nueve de la mañana el personal liberó completamente la autopista.








TE PUEDE INTERESAR