Libertador Noticias

Home Policiales Rosario: detuvieron a un policía que vendía droga en fiestas electrónicas y por delivery
Rosario: detuvieron a un policía que vendía droga en fiestas electrónicas y por delivery
  • Compartir
  • 73

Rosario: detuvieron a un policía que vendía droga en fiestas electrónicas y por delivery

  • - 2022-02-10 - Modificado el 2022-02-10

Tras investigarlo durante un tiempo, allanaron su domicilio y el de su pareja: encontraron pastillas de éxtasis y cristal.

Un policía de Rosario, Santa Fe, quedó detenido por vender diferentes tipos de drogas de diseño en fiestas de música electrónica de la zona, aunque también operaba bajo la modalidad de delivery.

El agente, que era investigado desde hacía tiempo, cayó luego de que el titular del Juzgado Federal N°3 de Rosario, Carlos Bera Barros, aprobara la solicitud del titular de la Fiscalía Federal N°1, Javier Arzubi Calvo, para realizar dos allanamientos en domicilios vinculados con el efectivo en cuestión, según precisó el Ministerio Público Fiscal.

Durante el procedimiento, llevado a cabo en la tarde de este miércoles por la División Antidrogas de la Policía Federal, se encontraron muchas pastillas de éxtasis y varios gramos de cristal pertenecientes al hombre, identificado como N.B., quien presta servicios en la Comisaría Segunda de la ciudad de Cañada Gómez.

Antes de los allanamientos, personal de la División Antidrogas incluso había corroborado el intercambio de estupefacientes entre un comprador y este policía, en las inmediaciones de su vivienda.

La pista surgió luego de que un informante apuntara contra el uniformado por "vender cristales a 20 mil pesos el gramo y pastillas Homero y Go Pro violeta a dos mil la unidad". Además, aseguró que estaba por concretar una venta de 50 pastillas de MDMA a 75 mil pesos, de cara a una fiesta electrónica que se realizaría este sábado.

Los investigadores iniciaron escuchas telefónicas y, tras algunos días, llegaron a la conclusión de que las drogas estaban guardadas tanto en su casa como en la de su pareja.

"El imputado NB no es un improvisado, sino que es avezado en drogas de diseño y conocedor del ambiente en el que se comercializan", le informaron fuentes de la investigación a la prensa local.

Detuvieron a un conocido DJ de Mar del Plata por vender droga en boliches
Un reconocido DJ que organizaba fiestas en la Costa Atlántica fue detenido a fines del pasado enero en su casa de Mar del Plata, acusado de vender drogas en boliches y bares de la zona.

Se trata de DJ Betto, como se lo conoce popularmente, quien según los investigadores aprovechaba la temporada de verano para comercializar pastillas de éxtasis tanto en eventos como en playas y paradores. Fuentes del caso señalaron que lo hacía junto a su socio, identificado como "Tutti", que también fue arrestado.

Las detenciones se concretaron en el marco de una investigación que había iniciado en agosto, cuando la Policía Bonaerense fue alertada de los hechos y comenzó a seguir a los sospechosos.

Luego de más de 500 horas de escuchas telefónicas, que develaron su modus operandi, y filmaciones que captaron a los acusados actuando en fiestas de electrónicas, la División Antidrogas llevó adelante un allanamiento en el domicilio del DJ, donde detuvieron a los sospechosos.

La irrupción de los oficiales en la casa quedó registrada: en el video, se ve cómo "Betto" es esposado boca abajo sobre la vereda y sin remera, mientras el resto de los policías ingresan al lugar para continuar con la tarea de investigación.

En el interior del hogar hallaron a su cómplice. Y junto a él, personal policial encontró las píldoras utilizadas para la venta junto al polvo de MMDA -usado para la elaboración de pastillas de éxtasis- y piedras de cristal fraccionadas en tubos plásticos.


TE PUEDE INTERESAR