Libertador Noticias

Home Sociedad San Valentín: por el “efecto pandemia” más parejas jóvenes comenzaron a convivir
San Valentín: por el “efecto pandemia” más parejas jóvenes comenzaron a convivir
  • Compartir
  • 111

San Valentín: por el “efecto pandemia” más parejas jóvenes comenzaron a convivir

  • - 2022-02-14 - Modificado el 2022-02-14

Una encuesta en cinco países reveló que en Argentina el contexto del Covid aceleró las mudanzas en el segmentó de entre 18 y 30 años. Dicen que es "por amor" y no por la plata.

Aunque en el 2021 se asomó un posible “efecto Covid” al registrarse más divorcios que matrimonios en la Ciudad de Buenos Aires, una encuesta reveló que casi la mitad de las parejas jóvenes que conviven en nuestro país decidieron irse a vivir juntas durante la pandemia.

De hecho, de los 1.250 argentinos que participaron (de 18 a 60 años) más de la mitad contestaron que se van a vivir en pareja "para formar una familia" o, sencillamente, "por amor". Cerca de un 18% lo hace “para ahorrar gastos”.

Planes para San Valentín en la tercera ola

La encuesta también arrojó que la opción predilecta para el 56% de los argentinos participantes fue salir a comer para festejar el Día de San Valentín. Un 27% prefiere obsequiar regalos a su pareja y un 7% se decide por la planificación de un viaje.


En el caso específico de los más jóvenes, el porcentaje de los fanáticos por las veladas románticas aumenta: un 67% de los encuestados decide organizar una comida son su pareja. Quienes comprar regalos representan un 21%. Finalmente, un 5% planea un viaje y un 7% se debate entre no festejarlo o ver alguna película en casa.





TE PUEDE INTERESAR