Libertador Noticias

Home Regionales El músico diamantino Rubén Giménez dió un recital en la Unidad Penal Nº 1
El músico diamantino Rubén Giménez dió un recital en la Unidad Penal Nº 1
  • Compartir
  • 76

El músico diamantino Rubén Giménez dió un recital en la Unidad Penal Nº 1

A través de una convocatoria de Fomento Argentina Florece 2021 el músico diamantino Rubén Giménez presentó un proyecto para organizar un recital en un espacio con poco acceso a lo cultural. 


Argentina Florece es un programa impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación que busca el reencuentro del público con expresiones artísticas en vivo. En este sentido en 2021 a nivel nacional se hizo una convocatoria a músicos para que presenten proyectos. El reconocido cantautor Rubén Giménez fue seleccionado y su proyecto tenía como propósito hacer un recital en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.


En comunicación con Vía País Paraná Giménez afirma: “Se trata de música en vivo o sea un recital que debí organizar y llevar adelante en una realidad con poco acceso a lo cultural. Elegí el Penal número 1 de Paraná, invité a músicos entre ellos a mi amigo Marcos Pereyra y juntos llevamos a cabo ese recital”.

Así en el patio de la unidad carcelaria de Paraná un pabellón de presos estuvo en patio disfrutando el recital que contó con la participación de Rubén Giménez, Marcos Pereyra, German Pujato, Alamir Kadur, Diego Sánchez, Misael Von Hof y Sonido Chapino.


El músico diamantino dijo estar “muy agradecido por la posibilidad que nos da el Instituto Nacional de Músicos (INAMU) y el Ministerio de Cultura de la Nación porque de esta manera pudimos llegar a tanta gente”.


Finalmente Giménez expresó sus sentimientos luego de compartir música en este espacio y dijo: “Volvimos con el corazón colmado de alegría por haber podido brindar lo que uno hace y recibir el afecto de esas personas privadas de libertad. Muchos fueron los gestos y palabras de gratitud, fue verdaderamente emocionante”.



TE PUEDE INTERESAR