Libertador Noticias

Home Sociedad Pasaportes demorados: cuándo los recibirán los 45 mil argentinos que aún esperan
Pasaportes demorados: cuándo los recibirán los 45 mil argentinos que aún esperan
  • Compartir
  • 54

Pasaportes demorados: cuándo los recibirán los 45 mil argentinos que aún esperan

  • - 2022-02-16 - Modificado el 2022-02-16

Los problemas en la entrega del documento para entrar a otros países son por la falta de insumos importados. En el Renaper dice que "de a poco" se está normalizando.

De los 100 mil pasaportes que tenían el trámite demorado a fines de diciembre, ya se entregaron un poco más de la mitad. Aunque desde el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Se informa que "dentro de los 45.000 que aún están pendientes, salvo algunas pocas excepciones, no hay casos de urgencia. Contamos con un equipo especial, con 60 personas, que desde diciembre viene trabajando intensamente para recortar esa brecha". 

El retraso de la entrega de pasaportes comenzó a partir de la escasez de insumos como semiconductores (chips), laminado, cinta de seguridad, tinta específica, tecnología que se importa desde países del sudeste asiático, cuyos productores se vieron afectados por la pandemia del Covid.

"Fue una crisis global, que afectó mucho a la Argentina pero también a países como Gran Bretaña, Alemania y Estados Unidos, que tuvieron demoras de hasta cuatro y cinco meses", hacen saber desde el organismo que depende del Ministerio del Interior.


TE PUEDE INTERESAR