Libertador Noticias

Home Sociedad Un juez les prohibió ir a boliches 3 años por golpear a otro chico y dejarlo inconsciente
Un juez les prohibió ir a boliches 3 años por golpear a otro chico y dejarlo inconsciente
  • Compartir
  • 71

Un juez les prohibió ir a boliches 3 años por golpear a otro chico y dejarlo inconsciente

  • - 2022-02-16 - Modificado el 2022-02-16

Los condenados son dos amigos de 20 años. La víctima estuvo 10 días en terapia intensiva. Tendrán otras prohibiciones mientras dure la condena.


La violencia a la salida de los boliches es una constante, aunque no ajena a cualquier otro enfrentamiento de tránsito o en la cancha. En la sanción a dos jóvenes que dejaron inconsciente a otro, un juez de Mendoza decidió sumar la imposibilidad de ingresar a un boliche o fiesta bailable mientras dure la condena.


Tres años de prisión en suspenso fue la sentencia penal para Valentino Figueroa (20) y Martino Fuertes (20). Los jóvenes reconocieron ante el juez Diego Flamant que fueron quienes golpearon a Matías Quiroga (21) y lo dejaron inconsciente cuando cayó con su cabeza contra el asfalto.


La agresión ocurrió el 23 de enero de este año, a la salida del boliche Waterloo, en Chacras de Coria, una de las zonas más concurridas de la diversión nocturna del Gran Mendoza. Matías estuvo internado con traumatismo de cráneo en terapia intensiva durante 10 días.


En un juicio abreviado, con acuerdo entre las partes querellantes y defensa, el juez decidió que los dos jóvenes tienen prohibido acercarse a la víctima durante los tres años de la condena. No podrán ir a boliches ni a fiestas bailables diurnas o nocturnas durante el tiempo de la condena. Y deberán someterse a tratamientos psicológicos o psiquiátricos relativos a la violencia y las adicciones.


La víctima, Matías Quiroga, fue internado en terapia intensiva del hospital Central de Mendoza. Cuando ingresó con el golpe en la cabeza, fue operado de urgencia. Le colocaron un captor de pic para que el hematoma que tenía en el cerebro pueda drenar y de esa forma desinflamar.


De a poco fue mejorando y derivado a una sala común del hospital, donde aún continúa con su rehabilitación.


Los jóvenes se conocían. Los agresores eran el ex cuñado y el actual novio de la ex novia de Matías. Lo encontraron a la salida del boliche y lo golpearon hasta dejarlo inconsciente en el piso. La brutal agresión quedó registrada en un video que sirvió de prueba.


La causa fue investigada por la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien imputó de tentativa por homicidio simple a los agresores.


Como no tenían condenas previas, los jóvenes recibieron esta semana la sanción de tres años en suspenso. Si cometen cualquier otro delito aunque sea menor, deberían ir presos.



TE PUEDE INTERESAR