Libertador Noticias

Home Sociedad Corrientes: un camión que transporta gas licuado fue alcanzado por las llamas
Corrientes: un camión que transporta gas licuado fue alcanzado por las llamas
  • Compartir
  • 109

Corrientes: un camión que transporta gas licuado fue alcanzado por las llamas

Ocurrió sobre Ruta 14, cerca de la localidad de Santo Tomé, cuando el conductor del vehículo perdió el control. Evacuaron la zona ante una posible explosión. 


Mientras la provincia de Corrientes sigue asediada por los incendios, un camión que transporta gas licuado fue alcanzado por las llamas sobre Ruta 14, cerca de la localidad de Santo Tomé.


El episodio ocurrió este jueves cuando el conductor, al notar que se acercaba a la zona de los incendios, con llamas a ambos lados de la ruta, intentó hacer una maniobra para retroceder y dar la vuelta en la dirección contraria a la que venía.


Según informó el medio local LT7, debido a la baja visibilidad por el humo del ambiente, el hombre perdió el control del camión, volcó y terminó bloqueando la vía de lado a lado. Tras esto, parte de la carrocería fue alcanzada por el fuego.


A los minutos, llegaron a la zona efectivos de la Gendarmería Nacional, quienes al notar el tipo de vehículo y temiendo que su pudiera producir una explosión de grandes magnitudes, decidieron despejar la zona y cortar el tránsito varios kilómetros antes y después.


En las imágenes registradas por un conductor que circulaba en esa dirección, se puede ver al vehículo de gran porte, atravesado sobre la cinta asfáltica y casi tapado por el humo.


El director general de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, Hernán Darío García, se refirió al episodio. “Sufrió quemaduras la cabina del camión, pero no ocurrió una explosión”, expresó en diálogo con Radio Sudamericana.


En horas de la noche, los bomberos voluntarios se acercaron hasta la zona y enfriaron el camión. Recién durante la mañana de este viernes, alrededor de las 7, el tránsito fue parcialmente liberado sobre la Ruta 14.




TE PUEDE INTERESAR