Libertador Noticias

Home Sociedad Fernández se prepara para el 1º de marzo: agenda del año y un cara a cara con Cristina Kirchner
Fernández se prepara para el 1º de marzo: agenda del año y un cara a cara con Cristina Kirchner
  • Compartir
  • 64

Fernández se prepara para el 1º de marzo: agenda del año y un cara a cara con Cristina Kirchner

El presidente Alberto Fernández se prepara para dar un discurso que marque la agenda del año ante la Asamblea Legislativa, evento que a la vez volverá a juntarlo cara a cara con la vicepresidenta Cristina Kirchner, en medio de las tensiones internas por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.


Antes de eso, el jefe de Estado espera presentar el proyecto del acuerdo con el FMI en el Congreso para que el 1º de marzo en la Apertura del 140° Período de Sesiones Ordinarias el eje sea "dar vuelta la página y hacer foco en una agenda de futuro".


Desde la Casa Rosada, precisaron que el proyecto podría ser enviado en la última semana de febrero, ya que las negociaciones con el staff del FMI estaban "más aceleradas" de lo que suponían en Balcarce 50.


1º de marzo, el discurso que realizará Fernández ante la Asamblea Legislativa ya no tendrá como eje central "el problema de la deuda" sino que pondrá el foco en los temas que serán los "centrales" para el periodo que resta de su mandato.


El presidente y la vicepresidenta Cristina Kirchner volverán a compartir el estrado en la apertura de sesiones ordinarias, luego de la polémica que se generó en el interior de la coalición de gobierno tras la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura de bloque del Frente de Todos en Diputados. (NA)



TE PUEDE INTERESAR