Libertador Noticias

Home Deportes En Paraná se corrió con éxito la Carrera Nocturna
En Paraná se corrió con éxito la Carrera Nocturna
  • Compartir
  • 56

En Paraná se corrió con éxito la Carrera Nocturna

Más de 1500 participantes, de distintos puntos, fueron parte de la primera edición de la Carrera Nocturna ayer en Paraná.


Un marco sencillamente sensacional, único, que sólo la noche puede ofrecer y si encima se le suman más de 1500 atletas corriendo por las calles de Paraná, más aún. Con una temperatura más que agradable se disputó ayer en la capital entrerriana la Primera Edición de la Carrera Nocturna, una propuesta deportiva organizada por la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Paraná y la Asociación Máster de Atletas Entrerrianos (AMAE), que busca sostenerse y posicionarse en el calendario nacional y de la que participarán maratonistas, runners y deportistas que recorrerán los espacios más bellos y emblemáticos de la ciudad. Hubo 10 y 5 kilómetros para lo que fue además el primer acto del Campeonato Entrerriano.


En la más larga festejó la de Esperanza Patricia Ponce metiendo un buen tiempo y sacando una buen aventaja respecto de sus perseguidoras.

Acto seguido habló Maidana, compañero de entrenamiento del ganador: “El es un poco mejor, más explosivo más que nada en la bajada. A mime cuesta un poco más, pero fue un paraje muy pareja y la verdad que lo felicito a él porque entrena mucho y está mejorando un montón. La verdad que somos grandes compañeros de entrenamiento”.
Entre los hombre la pelea fue palmo a palmo entre Daniel Fink, el ganador representando a Federal, y Félix Maidana, el segundo y anfitrión.

En la distancia corta la paranaense Yanet Arduino ganó entre las damas e Imanol Quiroz, de La Paz, entre los caballeros.

“Fue una carrera linda, fuimos a buen ritmo y en la parte más dura aflojamos un poco y luego le metimos un buen ritmo. La verdad que muy contento por ganar ya que fue re pareja la carrera y recién a lo último hicimos una diferencia. Se disfrutó mucho. Venía con la idea de meterme en el podio y se dió el triunfo”, le dijo Fink a Ovación.


A Patricia Ponce le sienta muy bien correr en la capital entrerriana. Viene de ganar la del Becario y ahora repitió en la Nocturna. “La verdad que yo siempre lo digo Paraná me adoptó. Mi ciudad no me da mucha importancia entonces Entre Ríos para mi es todo porque me dio muchas oportunidades y me abrió muchas puertas. Siempre vengo a correr acá y cada vez que vengo meto el 1 con 48 años que cumplo ahora el 26”. 

La ganadora de los 5K, representante de la Escuela Municipal se sintió feliz por el triunfo ya que hace poco dejó atrás en Covid. “Demoré 17 minutos algo así. Hace tres semanas e recuperé del Covid así que demasiado. Estoy re agradecida de poder participar. Yo me sentí un poco agitada, pero yo entreno y mi profe se preocupa por nosotros así que contenta. No venía a ganar, sólo a participar”, dijo Arduino.

Imanol Quiroz es de La Paz, pero representó a la Escuela Cooperativa de Paraná. “Me sentí muy bien, pero costó salir de atrás porque no estamos acostumbrados. Siempre vamos adelante. Después del primer kilómetro fuimos acortando y logramos ganar”. Mateo Ernachea es de Nogoyá, pero está radicado en la ciudad de Paraná. El fue segundo en los 5K. “Vinimos a participar y fuimos segundo. El recorrido lindo y bastante rápido. La competencia estuvo buena junto al compañero que tiene bastante futuro así que le siga metiendo”.

José Gómez, secretario de deportes acompañó, como siempre la prueba: “Siempre acompañamos estos eventos así que felicitamos la Municipalidad de Paraná por la iniciativa porque necesitamos de este tipo de eventos. Yo como un hombre de Paraná acompaño y le deseo lo mejor a esta iniciativa que debe consolidarse en el tiempo ya que se trabajó mucho por esto”. (UER)



TE PUEDE INTERESAR