Libertador Noticias

Home Policiales Una lancha chocó en la Toma de agua de Paraná
Una lancha chocó en la Toma de agua de Paraná
  • Compartir
  • 80

Una lancha chocó en la Toma de agua de Paraná

Un accidente náutico se produjo en la mañana de este domingo en el río Paraná cuando una lancha, que había salido del Club Nático, se introdujo unos 60 metros aguas adentro y por razones que deben establecerse chocó contra una de las columnas de la toma de agua, informaron fuentes policiales.


Esto provocó su hundimiento y la caída al río de sus dos ocupantes. Se trata de Federico Etcheverri, quien quedó sumergido y permanece desaparecido, y Kevin Elian Schonfeld domiciliado en Aldea Spatzenkutter, quien sí pudo salir a la superficie.


Ambos iban sin chalecos salvavidas.

Un joven es buscado intensamente en aguas del río Paraná, en la zona de la Toma Nueva de la ciudad. El joven desapareció luego de chocar con su lancha el muelle 2 de la toma, que sostiene las bombas de captación de agua cruda que luego llega a la planta potabilizadora.

Desde Prefectura confirmaron

que “los buzos tácticos trabajan contrarreloj para dar con el joven”. Familiares y amigos sumaron sus embarcaciones para colaborar con los trabajos.

Se recordará que el accidente ocurrió alrededor de las 9 de este domingo y en la lancha iban dos jóvenes. Uno de ellos logró salir a flote y llegó nadando a la orilla. Su compañero es intensamente buscado por Prefectura y la Policía.


En horas del mediodía, los efectivos lograron sacar la embarcación que quedó totalmente destruida, tras el impresionante choque contra los pilotes del muelle dos de la toma de agua.


La lancha que protagonizó el accidente es de color azul con blanco y tiene en uno de sus laterales la inscripción “Rey 0770”. Tras el choque, la embarcación quedó totalmente destrozada y fue retirada del río por partes.


Desde la Municipalidad de Paraná, informaron que hasta el momento “la captación, producción y distribución agua potable es normal”.








TE PUEDE INTERESAR