Libertador Noticias

Home Sociedad Son 14 las provincias y dos países vecinos que brindan su ayuda a Corrientes
Son 14 las provincias y dos países vecinos que brindan su ayuda a Corrientes
  • Compartir
  • 60

Son 14 las provincias y dos países vecinos que brindan su ayuda a Corrientes

La segunda ayuda internacional para Corrientes parte desde Bolivia. Se sumaron Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero y ascienden a 14 las provincias argentinas que brindan personal y equipo contra los incendios.


Ya son 14 las provincias que ayudan a Corrientes y Bolivia envió a brigadistas


La segunda ayuda internacional para la provincia de Corrientes parte hoy desde Bolivia. En tanto que se sumaron Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero y ascienden a 14 las provincias argentinas que brindan personal y equipo contra los incendios.


Son 70 los brigadistas bolivianos que viajarán hoy a Corrientes y Misiones. Lo anunció ayer el embajador de Argentina en el Estado Plurinacional de Bolivia, Ariel Basteiro.


“Su traslado fue aprobado por el presidente Lucho Arce y será también aprobado por el parlamento”, detalló el embajador, y señaló que la gestión fue posible en coordinación con el viceministro de Defensa Civil de Bolivia, Juan Carlos Calvimontes, el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina, Juan Cabandié y la Cancillería Argentina.


Anteriormente, Brasil envió 20 integrantes de la Fuerza de Respuesta Rápida (FR2), capacitados en misiones de búsqueda y salvamento en situaciones extremas, con seis vehículos para apoyo en Santo Tomé. Mientras que el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, informó que solicitó la ayuda de Estados Unidos.


“Es importante recordar que parte de este equipo de brigadistas fue capacitado por instructores argentinos que trajimos a Bolivia el año pasado”, destacó Basteiro. Por su parte, el alcalde de São Borja, Eduardo Bonotto, también se refirió a la hermandad de las naciones vecinas: “El mismo río y puente que nos separa sirve de nexo para acercarnos”.


Trece jurisdicciones

“Tomamos la decisión como Gobierno provincial de colaborar con el envío de aviones hidrantes, equipamiento y rescatistas”, dijo el sábado el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo.


A esto se sumó la provincia de Santiago del Estero. El gobernador Gerardo Zamora informó que facilitó el envío de 50 efectivos de la policía provincial (bomberos, grupo especial de rescate, salvamentos, con ocho vehículos de distinto porte y equipamiento necesario para acampar). Y el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, indicó ayer que "se enviaron un total de 15 brigadistas con todos los insumos necesarios para prestar servicio".


Las otras jurisdicciones que enviaron ayuda son La Pampa, Mendoza, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Jujuy, San Juan, Buenos Aires, Córdoba, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).



TE PUEDE INTERESAR