Libertador Noticias

Home Sociedad ATA firmó junto al sindicato de la TV y el Ministerio de Desarrollo Social un acta para la formación de nuevos profesionales
ATA firmó junto al sindicato de la TV y el Ministerio de Desarrollo Social un acta para la formación de nuevos profesionales
  • Compartir
  • 58

ATA firmó junto al sindicato de la TV y el Ministerio de Desarrollo Social un acta para la formación de nuevos profesionales

  • - 2022-02-22 - Modificado el 2022-02-22

El convenio busca generar capacitaciones para que profesionales puedan incorporarse a la industria televisiva de forma registrada.

Las cámaras empresariales ATA (Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas) y Capit (la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión) firmaron junto al Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación un Acta Acuerdo para la generación, recuperación y afianzamiento del trabajo registrado en el sector televisivo y audiovisual.


El convenio firmado es parte del Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y busca generar capacitaciones en conjunto con las cámaras y el sindicato de la TV para que nuevos profesionales puedan incorporarse a la industria de forma registrada. Además, busca contribuir al mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas, a través de la terminalidad educativa y la certificación de competencias.


Por ATA estuvieron presentes Claudio Ipolitti, presidente de la organización, y Matías Detry (Director Ejecutivo). También fue parte el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, el Secretario General del Sindicato, Horacio Arreceygor, Diego Guebel, de CAPIT, y la Secretaria de Capacitación del SAT, Susana Benítez.


Claudio Ipolitti celebró el acuerdo alcanzado entre el Estado, las cámaras empresariales y los trabajadores, lo cual contribuirá al inicio de una nueva etapa luego de años de crisis y a la formación de los profesionales del futuro.


Por su parte, Diego Guebel, de Capit, afirmó que la actividad está en plena expansión y ocupación, y que aseguró que se necesitarán profesionales formados para la industria.


El ministro Zabaleta destacó que el objetivo principal de este tipo de iniciativas es capacitar a los beneficiarios de los planes Trabajar en distintas actividades económicas, industriales, y de servicios.


Finalmente, Arreceygor destacó la calidad de la estructura de e-learning y capacitación a distancia del SATSAID, que será puesta a disposición de quienes se inscriban a las capacitaciones a raíz de este acuerdo tripartito.



TE PUEDE INTERESAR