Libertador Noticias

Home Sociedad Murió Susana Torrado, la socióloga del Conicet a la que Cavallo mandó a “lavar los platos”
Murió Susana Torrado, la socióloga del Conicet a la que Cavallo mandó a “lavar los platos”
  • Compartir
  • 71

Murió Susana Torrado, la socióloga del Conicet a la que Cavallo mandó a “lavar los platos”

  • - 2022-02-22 - Modificado el 2022-02-22

Tenía 90 años.-  Fue docente, investigadora y demógrafa.
En 1994 tuvo un recordado cruce con el entonces ministro de Economía. Fue investigadora superior del Conicet, donde se desempeñaba al momento del cruce con Cavallo.

El por entonces ministro de Economía enfureció por las palabras de Torrado en los medios de comunicación, la llamó "esa mujer" y la mandó a "lavar los platos".


“Dije eso en una radio, no recuerdo si en la TV también, y Cavallo se puso cómo loco. Después, se arrepintió y me mandó disculpas a través de otras personas... Cavallo es un hombre tan increíblemente colérico que no sirve para político", recordó hace varios años Torrado en una entrevista con La Nación.


Más allá de ese recordado entredicho, que generó una fuerte protesta de parte de los investigadores y colegas de las ciencias sociales, Torrado se especializó en la interrelación de parámetros demográficos, económicos, sociales e ideológicos, desde los que investigaba la estructura y los cambios en la sociedad argentina, según detalla en una biografía de Torrado Nicolás Sacco, investigador del Instituto de Investigaciones Gino Germani.




TE PUEDE INTERESAR