Libertador Noticias

Home Sociedad Sigue la desesperada búsqueda de Betiana: más rastrillajes en el lugar donde hallaron su riñonera
Sigue la desesperada búsqueda de Betiana: más rastrillajes en el lugar donde hallaron su riñonera
  • Compartir
  • 73

Sigue la desesperada búsqueda de Betiana: más rastrillajes en el lugar donde hallaron su riñonera

  • - 2022-02-22 - Modificado el 2022-02-22

Nada se sabe de la mujer, de apellido Rossi y 38 años de edad, desde hace 15 días.

Efectivos policiales realizaban este martes a la mañana nuevos rastrillajes en el descampado de la localidad bonaerense de Sáenz Peña donde encontraron las pertenencias de Betiana Rossi, la mujer de 38 años que lleva desaparecida 15 días tras salir de su casa en el barrio porteño de Villa Real.


Los trabajos se llevan a cabo en el predio ferroviario que divide las localidades de Sáenz Peña y Villa Raffo, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.


En ese lugar, el 17 de febrero,encontraron una riñonera con el celular y el DNI de Betiana, más una tarjeta bancaria y una SUBE, además de una botella de alcohol en gel que la mujer compró el día anterior en un supermercado chino de la zona, según confirmaron fuentes de la policía porteña.


El rastrillaje en el predio lindero a las vías del ferrocarril San Martín, que coordina la Policía de la Ciudad y del cual participan efectivos de las policías Federal y Bonaerense, incluye perros para la búsqueda de personas.


Las últimas imágenes que se conocen de la mujer son de esa zona de Tres de Febrero y fueron captadas por varias cámaras de seguridad. En uno de esos registros se la puede observar comprando en un supermercado chino de la avenida América al 700.


Este lunes, los familiares, amigos y vecinos de Betiana marcharon en el barrio porteño de Villa Real en reclamo por la aparición de la joven, de quien nada se sabe desde el 7 de febrero, cuando salió de su casa y fue vista por última vez en inmediaciones de la estación de trenes de Sáenz Peña.

Las pertenencias que encontraron en la rionera de Betiana Rossi

Las pertenencias que encontraron en la riñonera de Betiana Rossi.


Betiana mide 1.71 metros de altura aproximadamente, tiene contextura física delgada, tez trigueña y cabello largo hasta la cintura color castaño.


Su familia informó además que tiene cinco tatuajes.


Uno de los tatuajes está en el brazo derecho y muestra una mujer y una luna; otro, en el antebrazo derecho, un mandala; en el brazo izquierdo tiene la frase: "En algún lugar podrás encontrar felicidad"; mientras que en el costado de la cintura lleva unos símbolos tribales y en una de las piernas, una pluma que se desdibuja formando aves.


También tiene un lunar al lado del orificio derecho de la nariz.


La última vez que fue vista llevaba un pantalón corto color negro, musculosa rosa clara y zapatillas rojas.


Su familia hizo la denuncia ante la policía, lo que disparó una dramática búsqueda para conseguir cualquier tipo de información. Betiana salió a comprar y dijo en su casa "ahora vuelvo", pero aún no lo hizo.


A las horas de su ausencia, desde su entorno comenzaron a preocuparse y fue su hermano, Martín, quien hizo la denuncia policial. Betiana vive con sus padres y desde hace casi dos años está separada.


Entre ella y su ex "no había discusiones fuertes", contó su hermano. Y agregó: "Entiendo que había peleas como en toda pareja que se separa. Pero nada nos hace pensar que este sea el motivo de su desaparición. Además, estaba intentando formar otra relación”.


Recompensa

El Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de 1,5 millones de pesos a quien aporte datos sobre el paradero de Betiana.


Las personas que puedan suministrar datos sobre el paradero de la mujer deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas, al teléfono de acceso rápido 134.

A la vez, a quienes cuenten con información sobre la persona buscada, la Policía de la Ciudad les pide que se contacten "de inmediato" con el 911 / 134 (puede ser de forma anónima) o al 4309-9600, interno 23-4153, o por WhatsApp al 11-5821-4001



TE PUEDE INTERESAR