Libertador Noticias

Home Regionales Ahora, internet gratis en dos de los puentes internacionales: ¿Cómo conectarse?
Ahora, internet gratis en dos de los puentes internacionales: ¿Cómo conectarse?
  • Compartir
  • 86

Ahora, internet gratis en dos de los puentes internacionales: ¿Cómo conectarse?

La Comisión Administradora del Río Uruguay puso a disposición de los usuarios de los puentes Artigas (Colón- Paysandú) y San Martín (Gualeguaychú- Fray Bentos) un nuevo servicio.

Quienes cuenten con dispositivos móviles, podrán captar la señal de internet y utilizarla en las aéreas de control integrado de ambos pasos fronterizos administrados por CARU, que unen a la Argentina -a la altura de Entre Ríos- con la República Oriental del Uruguay.

Se trata de una herramienta tecnológica destinada a quienes necesiten “conectividad, movilidad y fácil acceso a internet” con el propósito de “completar y/o realizar trámites migratorios, aduaneros y las declaraciones requeridas por las autoridades sanitarias en los puentes internacionales”, según informaron desde el organismo binacional.

El servicio de WiFi fue contratado a la Administración Nacional de Telecomunicaciones del Uruguay (ANTEL). Para ello, la prestadora elaboró -a su costo y cargo- un proyecto de ingeniería que incluye el diseño de la red y la determinación del lugar más apto, de acuerdo con la infraestructura de los puentes Artigas y San Martín.

A partir del convenio firmado entre CARU y ANTEL, la comisión administradora tiene un SSID (nombre de la red de WiFi) personalizado: “CARU WIFI”. (Fte: CARU)



TE PUEDE INTERESAR