Libertador Noticias

Home Sociedad Córdoba: fue a trabajar al cementerio y encontró el féretro de su hijo tirado en una calle
Córdoba: fue a trabajar al cementerio y encontró el féretro de su hijo tirado en una calle
  • Compartir
  • 113

Córdoba: fue a trabajar al cementerio y encontró el féretro de su hijo tirado en una calle

  • - 2022-02-24 - Modificado el 2022-02-24

El hombre estaba en el lugar para realizar tareas de albañilería. Quiénes habrían profanado la tumba.

Un hombre realizaba trabajos de albañilería dentro del cementerio y al dirigirse al panteón de su familia se encontró con una desagradable sorpresa: el cajón de su hijo tirado en medio de la calle. Sucedió en Ojo de Agua, en Traslasierra, Córdoba.


El albañil denunció el hecho y las primeras informaciones policiales dan cuenta de que lo que ocurrió fue que la exmujer y la hija del difunto habrían pretendido llevarse el cuerpo hacia un cementerio más cercano para ellas.


El hombre había sido contratado para realizar trabajos de albañilería en uno de los monumentos del cementerio municipal de Ojo del Agua.


Previo a realizar su trabajo y mientras circulaba por el cementerio en búsqueda del panteón de su familia, el hombre advirtió algo que le llamó la atención: la presencia de un cajón en medio de la calle.


Al aproximarse comprobó que se trataba del féretro de su hijo. También notó que habían profanado su tumba: el nicho estaba destruido.


El albañil no pudo realizar su trabajo. Conmocionado regresó a su casa y habló del tema con su familia. Y después de eso realizó la denuncia policial.


Fuentes policiales locales confirmaron que la expareja y la hija del difunto podrían estar involucradas en la profanación.


Ambas habrían llegado desde la capital de Córdoba en una combi con la firme intención de llevarse el cuerpo. Lo habrían hecho para trasladar el cuerpo de ciudad y sepultarlo en un cementerio más cercano a su domicilio.


Según se consignó, los trabajos para sacar el féretro habrían sido realizados durante la madrugada. Aunque nadie pudo contestar por qué lo dejaron tirado en medio de una de las calles internas del cementerio.


Tanto el albañil como el resto de su familia no pusieron objeciones al traslado del cuerpo, siempre que se realizara en el marco de la ley.


En tanto, pidieron que se instruyera la causa por los daños ocasionados y por "profanación de tumba".


Según se informó, el féretro sufrió daños. Y se pidió a la policía que se realizaran las pericias correspondientes como para cambiar el cuerpo de cajón.



TE PUEDE INTERESAR