Libertador Noticias

Home Sociedad Bahía Blanca: denuncia que fue a buscar trabajo a un supermercado chino y el dueño la abusó
Bahía Blanca: denuncia que fue a buscar trabajo a un supermercado chino y el dueño la abusó
  • Compartir
  • 83

Bahía Blanca: denuncia que fue a buscar trabajo a un supermercado chino y el dueño la abusó

  • - 2022-03-04 - Modificado el 2022-03-04

Una repositora de 19 años asegura que el comerciante la manoseó y la tuvo encerrada tres horas. Otra joven también denunció una situación similar.


Confiada en que iba a recibir indicaciones para comenzar a trabajar como repositora en el local, Victoria acudió a un supermercado del macrocentro de Bahía Blanca. Fuera del horario de negocio, el encargado, de origen chino, cerró la persiana con llave y la citó al sector de los carros.


Según la denuncia que la joven realizó por redes sociales, allí comenzaron los abusos por los cuales ahora el comerciante, está siendo investigado por la Justicia. En las primeras decisiones, le impusieron al denunciado una restricción de acercamiento y la prohibición de salida del país.


Victoria, de 19 años y que llegó desde Trelew para estudiar en Bahía Blanca, concurrió el último lunes a las 10 de la mañana al super chino, ubicado en 11 de Abril al 100, a seis cuadras del centro bahiense. El encargado le pidió que fuera después de las 14 y ella accedió. Recién pudo salir tres horas después.


Solos dentro del local, la joven aseguró que el hombre comenzó a toquetearla y apretarla cuando ordenaba los carros o accionaba la máquina de cortar fiambres. “Me corría y él me volvía a tocar. Tenía mucho miedo de que me haga algo porque la puerta estaba cerrada y tenía la llave guardada, así que decidí a esperar para irme”, publicó en Instagram.


La denuncia de la víctima en redes sociales.

Apenas el encargado le abrió la puerta, a las 17, y llorando, se encontró con su novio y llamó a su familia. Luego concurrió a la Comisaría de la Mujer, al tiempo que decidió revelar el caso públicamente. A las pocas horas, una ex empleada del local le escribió para contar que había sufrido una situación similar.


Ambas denuncias están siendo investigadas ahora por el fiscal Diego Conti, que constató que el sistema que graba las imágenes de las cámaras de seguridad del local había sido arrancado. El comerciante, cuya identidad no trascendió y la Justicia está tratando de verificar, aún no está imputado, mientras se busca precisar la calificación del hecho.


Una repositora de 19 años asegura que el comerciante la manoseó y la tuvo encerrada tres horas.


Este jueves, la madre de la joven, que llegó desde Trelew para acompañarla junto a una amiga, decidió ir al local y encaró al comerciante. La escena quedó registrada en un video que comenzó a viralizarse en redes sociales.


“A mí se me derrumbó la vida: porque le arruinó la vida, la dejó en shock, ultrajada y psicológicamente atormentada. Temió por su vida y creía que la mataba”, aseguró la madre a medios chubutenses. Para esta tarde, convocan a un escrache frente al local, bajo la consigna "Abusador. El barrio lo sabe".


"No la toqué, solo le indiqué cómo poner la mercadería en el salón" dijo el comerciante denunciado, que fue identificado como Leo por la radio bahiense 93,1, que lo entrevistó. Con dificultades idiomáticas para hacerse entender, negó que haya mantenido encerrada a la joven.


"La llave no estaba escondida. Si se quería ir, le abría", se defendió el hombre que dijo ser encargado del comercio, del cual sería propietario un familiar suyo, también de origen chino. "El lugar es chiquito y le decía que no cortara así el fiambre para que no se cortara el dedo", explicó.






TE PUEDE INTERESAR