Libertador Noticias

Home Economia Rusia ya golpea fuerte a la economía de Argentina por los efectos de la guerra
Rusia ya golpea fuerte a la economía de Argentina por los efectos de la guerra
  • Compartir
  • 101

Rusia ya golpea fuerte a la economía de Argentina por los efectos de la guerra

Un documento de la Cámara de Comercio e Industria Argentino-Rusa destaca los principales problemas que deben enfrentar más de 400 empresas que tienen negocios con Rusia.


El costo económico del conflicto que muchos empresarios argentinos están sufriendo con cada bomba que estalla entre Rusia y Ucrania tiene una cara visible: más de 400 compañías radicadas en Argentina padecen graves problemas para comercializar en estos días con Moscú y muchas de ellas corren peligro de quebrar sus negocios.


Entre las sanciones económicas aplicadas por la Unión Europea, Estados Unidos y Japón, sumado a los inconvenientes que tiene la administración de Vladimir Putin, la caída del comercio de Argentina con Rusia en medio de la guerra es abismal y tiene final incierto.

"Ahora que Rusia pasó a ser un paria a nivel mundial por sus ataques a Ucrania nadie quiere comercializar con Moscú y los negocios se caen a cada minuto", dijo con tono de desesperación Matías García Tuñón, coordinador de la Cámara de Comercio e Industria Argentino-Rusa.




TE PUEDE INTERESAR