Libertador Noticias

Home Internacional Las desgarradoras imágenes de un niño huyendo de la guerra
Las desgarradoras imágenes de un niño huyendo de la guerra
  • Compartir
  • 86

Las desgarradoras imágenes de un niño huyendo de la guerra

En las últimas horas se viralizó el video de un niño ucraniano llorando al llegar a la frontera de Polonia tras escapar de los ataques de Rusia. Las imágenes fueron tomadas en Medyka, el paso fronterizo que une Polonia y Ucrania, en este video se puede ver al pequeño niño caminando mientras llora desconsoladamente con una bolsa con prendas en la mano, y un chocolate en la otra. El video fue difundido este sábado por la agencia Reuters y rápidamente recorrió el mundo, como una de las imágenes más desoladoras que nos ha dejado esta invasión.


Por el momento no hay datos del niño, ni se sabe a donde iba. Las dolorosas imágenes exponen el terrible y masivo éxodo de los ucranianos de sus propias tierras.


Este domingo la ONU lanzó un informe en donde exponen las alarmantes cifras. Se estima que el número de refugiados ya superó el millón y medio. En cuanto a los menores, son más de 70 niños los que sufrieron heridas y que hasta ahora, son 38 los que murieron.


Este caso se asimila al del pequeño ucraniano que contó la historia de como su padre fue reclutado para luchar contra Rusia, y él tuvo que caminar varias horas para, finalmente, huir de los ataques.


En su relato y entre lágrimas, el niño contaba: “Dejamos a papá en Kiev. Papá venderá cosas y ayudará a nuestros héroes, a nuestro ejército, e incluso deberá luchar. Llevamos caminando unas tres horas y tú nos salvaste, (hacía alusión a quién filma y los trasladó, a él y a su madre a la frontera) creí que estaríamos caminando durante dos o tres días. Pensé que estaríamos caminando todo el día, pero tú nos ayudaste”. Al terminar de contar su historia el niño sonríe como aliviado de que los hayan ayudado, pero aún así muy triste por lo que había ocurrido con su padre.





TE PUEDE INTERESAR