Libertador Noticias

Home Policiales Santa Fe: tres heridos por una explosión en una fábrica de pólvora en Rafaela
Santa Fe: tres heridos por una explosión en una fábrica de pólvora en Rafaela
  • Compartir
  • 69

Santa Fe: tres heridos por una explosión en una fábrica de pólvora en Rafaela

La explosión sucedió esta madrugada en la fábrica de explosivos de minería Austin Powder, ubicada en Rafaela.


Este miércoles pasada las 2.30 de madrugada se registró una gran explosiónen la sala de destilación de la fábrica de explosivos de minería Austin Powder, en Rafaela, Santa Fe, que se escuchó en toda la ciudad. Según las primeras informaciones, son tres los heridos.


La fábrica está ubicada en calle Luis Maggi y Ayacucho y según relató a los micrófonos de Radio 2 Rosario, el periodista rafaelino Miguel González que trabajó en el lugar, la explosión se registró en el horario de recambio de personal, con lo cual al momento del estallido había gente trabajando. Sin embargo, no fueron muchos los lesionados: dos por aturdimiento y uno de mayor gravedad que ya fue trasladado al Cullen, en la capital provincial.


Lo que explotó fue una maquinaria por aparente exceso de presión –un artefacto similar a una caldera–, que a su vez, provocó una suerte de vapor de polvo que se esparció por el cielo rafaelino.


La empresa Austin Podwer tiene una sede en Rafaela desde 1993 y otra en Bella Italia, donde se fabrican todas las líneas de explosivos. También tiene una base de distribución en Tandil, provincia de Buenos Aires, y bases de operaciones en Cerro Vanguardia, Mina Pirquitas y Cerro Negro. 


Comunicado de la empresa

La empresa Austin Powder emitió un comunicado sobre lo ocurrido en donde precisa que "el 9 de marzo a las 2:27 aproximadamente se produjo una explosión en la torre de destilación de una de las plantas de explosivos que la empresa tiene en la ciudad de Rafaela. Se desconocen las causas que originaron este hecho, la empresa ya está trabajando en esta investigación".


"En el lugar del hecho había dos personas que fueron rápidamente atendidas y derivadas a las instituciones de salud de la comunidad. Ninguna de ellas presenta heridas de gravedad", aclaran.


"Tan pronto como ocurrió el incidente la empresa activó los protocolos internos de seguridad y dio aviso a las instituciones locales correspondientes. Los servicios de emergencias de la ciudad de Rafaela, Bomberos, Policía y Ambulancia, rápidamente se acercaron al lugar para asistir a las personas y lograr una pronta normalización de la situación", añaden.


"Como parte del protocolo de seguridad de la compañía se ordenó la evacuación del personal que se encontraba en el establecimiento y el cese de las actividades productivas", concluye el texto. (uno)






TE PUEDE INTERESAR