Libertador Noticias

Home Sociedad La monja argentina que evacúa niños de Ucrania
La monja argentina que evacúa niños de Ucrania
  • Compartir
  • 61

La monja argentina que evacúa niños de Ucrania

  • - 2022-03-09 - Modificado el 2022-03-09

Arriesgando su vida, la hermana María Cristiana ayuda a que los más vulnerables salgan del país y sean alojados.

No sabemos qué va a pasar. Lo único que puedo decir es que por ahora la decisión es quedarnos y ayudar en todo lo que se pueda. Ahora, ayudamos a evacuar”, dice la religiosa argentina María Cristiana Demianczuk desde la provincia de Zakarpattia, en el suroeste de Ucrania. Allí se estableció junto con sus compañeras tras dejar la ciudad de Ivano-Frankivsk, donde vivían, luego de que durante el primer día de la invasión rusa los misiles comenzaron a impactar en el aeropuerto local.


Oriunda de San Rafael, Mendoza, la hermana Cristiana integra la familia religiosa del Verbo Encarnado, una congregación fundada en la Argentina que misiona en países de escasa presencia católica -varios de ellos sumidos en conflictos como Palestina e Irak- que cuenta en Ucrania con trece sacerdotes y sesenta hermanas. Radicada en ese país desde hace 23 años -hoy tiene 44 de edad- asegura que “sólo Dios sabe a cuanta gente deberemos consolar, a cuanta gente deberemos ayudar a reconstruir lo que tenía, a cuantos enfermos deberemos socorrer y curar y a cuantos muertos deberemos enterrar”.



Una familia de ucranianos llega a una estación de Lviv para escapar del foco de los ataques.



Se estima que cerca de dos millones de ucranianos ya dejaron su país y se cree que pronto sumarán cinco millones.



Un centro de refugiados en Rumania entre muchos en ese país y otros vecinos a Polonia.



Refugiados tratando de ingresar a Polonia, el paìs que està recibiendo a la mayor cantidad con una gran actitud solidaria.


TE PUEDE INTERESAR