Libertador Noticias

Home Internacional Moldavia teme ser el próximo objetivo militar de Putin
Moldavia teme ser el próximo objetivo militar de Putin
  • Compartir
  • 71

Moldavia teme ser el próximo objetivo militar de Putin

El pequeño país europeo del tamaño de Tucumán que teme ser el próximo objetivo de Putin.

El ataque ruso sigue ganando terreno y ahora Moldavia teme ser un próximo objetivo militar del presidente ruso. No obstante, no es miembro de la Unión Europea ni de la OTAN.


La invasión de Rusia a Ucrania cumple este jueves su día 15. Las tropas de Putin continúan su avanzada. Se registran combates en Kiev, crecen las víctimas fatales en Mariúpol por los bombardeos y el presidente ucraniano, Volodómir Zelenski, denuncia que Moscú cometió un crimen de guerra.



Al mismo tiempo que la escalada bélica sigue avanzando, analistas internacionales creen que Putin ya mira a Moldavia como posible nuevo paso en su estrategia militar.


El canciller europeo, el hispano-argentino Josep Borrell, y el comisario de Ampliación, el húngaro Oliver Varhelyi, viajaron a Moldavia después de que su presidenta, Maia Sandu, y su primera ministra, Natalia Gavrilita, habían pedido ayuda a la Unión Europea.



Por su parte, el ministro de Exteriores moldavo, Nicu Popescu, condenó el ataque ruso a Ucrania pero no unió a su país a las sanciones europeas. Hasta ahora el país ha recibido más de 100.000 refugiados ucranianos.


TE PUEDE INTERESAR