Libertador Noticias

Home Internacional Guerra Rusia-Ucrania, Kiev asegura que en la invasión ya murieron tantos soldados rusos como en Afganistán
Guerra Rusia-Ucrania, Kiev asegura que en la invasión ya murieron tantos soldados rusos como en Afganistán
  • Compartir
  • 63

Guerra Rusia-Ucrania, Kiev asegura que en la invasión ya murieron tantos soldados rusos como en Afganistán

La invasión de Rusia a Ucrania avanza. Las tropas de Kremlin asedian las principales ciudades. Zelenski se defiende en Kiev y reclama a la OTAN una zona de exclusión sobre el país. Joe Biden anunció el envío de armas antiaéreas de "mayor alcance" y drones norteamericanos.


Las pérdidas humanas y en equipamiento militar sufridas por Rusia desde que invadió a Ucrania son equivalentes a las de la URSS en Afganistán, en los años 80 del siglo pasado, afirmó hoy el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov.

"Rusia ya perdió más soldados que en el curso de las dos guerras chechenas, más de 14 mil soldados, más de 450 tanques y blindados, 750 aviones fueron derribados y hemos abatido a varios de sus generales", explicó Reznikov.

El ministro ucraniano, agregó que "las pérdidas rusas ya están cerca de las sufridas por las fuerzas soviéticas en los diez años de guerra afgana".



TE PUEDE INTERESAR