Libertador Noticias

Home Regionales Jóvenes realizaron pintadas en Paraná
Jóvenes realizaron pintadas en Paraná
  • Compartir
  • 71

Jóvenes realizaron pintadas en Paraná

Seis jóvenes hicieron grafitis en la "Llave de la ciudad". Piden por la libertad de un preso político de Buenos Aires. 


Cinco jóvenes fueron identificados y uno detenido en Paraná por realizar pintadas la "Llave de la ciudad". Los sujetos escribieron grafitis en el lugar para pedir por la "libertad de Facundo Molares Schonfeld", a quien consideran preso político en provincia de Buenos Aires. Además, se manifestaron en contra el acuerdo con el FMI.


Este grupo de personas paró en la Oficina Municipal de Acceso a la Ciudad para realizar pintadas y grafitis en todas las paredes. Se trata de un espacio recientemente puesto en valor por la Municipalidad de Paraná que fue vandalizado.


El personal de la Comisaría Octava rápidamente se dirigió al lugar y constató que la totalidad de las paredes estaban dañadas con escrituras con inscripciones “R.P”,. Sin embargo, en primera instancia no estaban los autores allí, pero se denotaba lo reciente del hecho.


Ante la consulta realizada a los transeúntes, testigos indicaron que era un “grupo de hombres y mujeres” que iban por Uranga hacia el Túnel Subfluvial, motivo por el cual se los buscó y se los alcanzó rápidamente frente a una conocida concesionaria de autos.


Es allí que se detuvo la marcha de tres mujeres y tres hombres, a quienes se los identificó, cuyas edades van desde los 21 hasta los 40 años. El único detenido es de apellido Folonier, oriundo de Paraná, quien se reconoció ser el líder y referente de la organización social denominada "Revolución Popular".


El sujeto, de 40 años, dijo que estaban realizando grafitis en todo el país para pedir por la Libertad de Facundo Molares Schonffeld, preso político en provincia de Buenos Aires y ex integrante de FARC.


En su poder se localizó una bolsa con cinco latas de pinturas en aerosol, cuyos colores eran los mismos que los pintados en "Llave de la Ciudad".


La fiscal en turno Paola Farinó dispuso el traslado a la Alcaidía de Tribunales por "daños en buenos del Estado en flagrancia", previo Antecedentes y médico policial.



TE PUEDE INTERESAR