Libertador Noticias

Home Regionales El hospital San Roque comenzará a aplicar la vacuna pediátrica de Pfizer
El hospital San Roque comenzará a aplicar la vacuna pediátrica de Pfizer
  • Compartir
  • 58

El hospital San Roque comenzará a aplicar la vacuna pediátrica de Pfizer

Desde la coordinación del Plan Rector de Vacunación se señaló que, en función de la llegada de la versión pediátrica de la vacuna Pfizer a la provincia, se decidió que en la ciudad de Paraná se inicie su aplicación en el vacunatorio del hospital Materno Infantil San Roque. De este modo, desde el próximo lunes 21 de marzo el nosocomio va a disponer de dosis de esta presentación, que se aplica específicamente al grupo de chicos de 5 a 11 años.

El subsecretario de Redes Integradas y Servicios de Salud, Marcos Bachetti, indicó: “Recordemos que hasta el momento sólo se vacunaba a la población pediátrica con la vacuna de Sinopharm (que está indicada para el grupo de 3 a 11 años); y ahora se agrega la posibilidad de colocar la vacuna de pediátrica de Pfizer (que, como se indicó, la pueden recibir los chicos de 5 a 11 años), lo cual nos permite ofrecer más alternativas”.

El funcionario precisó que esta vacuna requiere un esquema primario de dos aplicaciones, como la mayoría de las vacunas contra el Coronavirus, que deben ser colocadas con al menos 21 días de diferencia entre sí.


Vacunación de calendario
Bachetti indicó que no hay incompatibilidad entre la vacuna pediátrica de Pfizer y las indicadas en el Calendario Nacional de Vacunación, “se pueden colocar en forma simultánea en la misma visita al vacunatorio”, expresó.

“Teniendo en cuenta la época del año, donde muchos padres acuden al hospital con sus chicos para completar esquemas de vacunación para el ingreso escolar, se aprovecha a ofrecer una nueva opción de vacuna para Covid”, completó.


TE PUEDE INTERESAR